Búsqueda avanzada

Mostrando ítems 1-20 de 645

    • Plan de negocios para entretenimiento a través del uso de realidad virtual 

      Castillo Núñez, Sheyla; Sánchez Loayza, Carlos Martín; Torres Neira, Jenny (Universidad del Pacífico, 2018-08)
      A partir del estudio de las tendencias de las nuevas tecnologías, específicamente la realidad virtual, podemos afirmar que estamos frente a una industria atractiva y con mucho potencial de crecimiento, ya que el sector ...
      Acceso abierto
    • Desarrollo del plan estratégico (2017-2019) de Supercompra 

      Caravedo Portal, David Juan; Flores de la Cruz, Fredy; Salas Tu Tim, Javier Alonso (Universidad del Pacífico, 2017-11)
      El presente trabajo analiza y presenta una propuesta para el cumplimiento de los objetivos que tiene la empresa Supercompra con relación a su logística de abastecimiento, mediante un planeamiento estratégico para el período ...
      Acceso abierto
    • Adecuación de la gestión de riesgos de una sociedad agente de bolsa a la normativa vigente 

      Rojas Rieckhof, Francisco Manuel; Samaniego Gutarra, Jorge Luis (Universidad del Pacífico, 2018-10)
      El objetivo general del presente trabajo de investigación es realizar una evaluación de cumplimiento de la gestión de riesgos que realiza una sociedad agente de bolsa respecto de los requerimientos normativos establecidos ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing para el lanzamiento de nuevo servicio de la academia Aduni-Fiqui 

      Jimenez Coronado, Violeta Andrea; Peñaherrera Salinas, Luis Hernán (Universidad del Pacífico, 2018)
      El siguiente plan de marketing tiene el objetivo de proponer una integralidad de acciones desde la perspectiva del marketing mix, a partir de la identificación profunda de las debilidades internas de la academia Aduni, y ...
      Embargado
    • Plan de marketing 2018-2022 para el relanzamiento de la cuenta Kids de Scotiabank 

      Falla Cercera, Ronald; Quinde Montero, Vanessa; Santana Vergara, Gabriela (Universidad del Pacífico, 2018)
      El presente trabajo de investigación presenta y demuestra la viabilidad del plan de marketing para relanzar la Cuenta Kids de Scotiabank, producto que pertenece al portafolio de pasivos del banco y, que fue diseñado con ...
      Embargado
    • Plan de marketing para el lanzamiento de la Tarjeta Única Xperience Crediscotia 

      Fajardo Chong, Karla Gabriela; Ingar Osorio, Deborah Odry; Sato Honigman, Andrea Natalia (Universidad del Pacífico, 2018)
      El presente trabajo de investigación propone un plan de marketing para el desarrollo y lanzamiento de una nueva tarjeta de crédito enfocada en el segmento millennial, administrada por Crediscotia Financiera, entidad del ...
      Embargado
    • Relación entre la gestión municipal y el acceso a servicios de agua potable y saneamiento 

      Navarro López, Cinthia Irma; Allpas Villacorta, Lady Nathaly (Universidad del Pacífico, 2018)
      Si bien en la literatura revisada se encuentra una relación positiva entre la gestión de los gobiernos locales y la provisión de los servicios públicos, ésta no ha sido suficientemente explorada en el ámbito de los servicios ...
      Acceso abierto
    • Principales determinantes del precio de las viviendas en el mercado inmobiliario de Lima Metropolitana 

      Matsuoka Tanaka, Aldo Enrique; Ruiz Santti, Javier Antonio (Universidad del Pacífico, 2014)
      El objetivo de esta investigación es identificar los principales determinantes del precio de las viviendas en el ámbito de Lima Metropolitana. En primer lugar, se realiza una descripción detallada del contexto actual del ...
      Acceso abierto
    • Concurso de proyectos integrales para la concesión del nuevo Terminal Portuario de Yurimaguas - Nueva Reforma 

      Figueroa Lucano, Adolfo; Rosales Mayo, Christian; Taya Rutti, Patricia (Universidad del Pacífico, 2018-07)
      El Terminal Portuario de Yurimaguas – Nueva Reforma, por su elevado retorno social y adscripción a un proyecto de interconexión multimodal de mayor envergadura, despertó gran expectativa del gobierno y de la población ...
      Acceso abierto
    • Impacto del sistema de cuotas individuales sobre la actividad pesquera en el Perú : caso Pesquera Exalmar S.A.A. 

      Martell Hurtado, Teinyens Arnold; Mosaihuate Prada, Víctor Gerardo; Urtecho Julca, Alejandro Walter (Universidad del Pacífico, 2015)
      El trabajo de investigación tiene como objetivo principal demostrar que el cambio en la regulación de la actividad pesquera del sistema conocido como “carrera olímpica” al sistema de límites máximos de captura por embarcación ...
      Embargado
    • La tasa natural de interés y las fricciones de crédito 

      Mendoza Mogollón, Ismael Ignacio (Universidad del Pacífico, 2011-03)
      En esta investigación se analiza el rol de las fricciones de crédito y las propiedades de la tasa natural de interés en una economía donde las empresas, cuando se endeudan, pagan una tasa de interés superior a la que fija ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico para Supercompra 2016-2020 

      Guzmán Ortiz, Carol Janet; Llanos Cuéllar, Roselyn Fabiola (Universidad del Pacífico, 2017)
      Supercompra es un supermercado de la industria del retail, subsidiario del Grupo mexicano Mazaplan. Ubicado en Ecuador, tiene una red de tiendas en todo el país y es líder en ventas en las categorías de supermercados, ...
      Acceso abierto
    • Planeamiento estratégico para la Compañía Farmacéutica Johnson & Johnson 

      Llerena Miranda, Carlos Enrique (Universidad del Pacífico, 2018)
      Johnson & Johnson (J&J) es una empresa farmacéutica global. Posee tres líneas de negocios: productos farmacéuticos éticos, productos farmacéuticos de venta libre y dispositivos de diagnóstico de enfermedades. En el 2010, ...
      Acceso abierto
    • Un enfoque MIDAS modificado: FB-MIDAS 

      Miní Cuadros, Renzo Enrique (Universidad del Pacífico, 2018)
      Los modelos de series de tiempo tradicionales asumen una misma frecuencia entre la variable dependiente y las variables explicativas. Sin embargo, en finanzas y en macroeconomía existen variables dependientes trimestrales ...
      Acceso abierto
    • Diseño del prototipo de la Unidad Militar de Emergencias 'Yanapay' de las fuerzas armadas del Perú 

      Follegati Melgarejo, Percy Alfieri; Muñoz Jara, Fernando Manuel; Ordaya Burneo, Angel Daniel (Universidad del Pacífico, 2018-11)
      En el Perú, los desastres son cada vez más recurrentes y, en la mayoría de ellos, la capacidad de respuesta del Estado es cuestionada. Esto se debe, principalmente, a la falta de implementación de estrategias de prevención ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocios para implementar una empresa de servicios de delivery bajo el concepto de economía colaborativa 

      Zarate Orihuela, Carlo Alexis; Becerra Panduro, Frans Erixson (Universidad del Pacífico, 2018)
      El plan de negocios contendrá todas las consideraciones cualitativas y cuantitativas para constituir y desarrollar una empresa de servicios de delivery enfocada al público en general de Lima Metropolitana, con posibilidades ...
      Embargado
    • Valorización de Nexa Resources S.A. 

      Cereghino Chavez, Franco Giuliano; Chiok Serrano, Luis Alonso; León Ríos, Jorge Gonzalo (Universidad del Pacífico, 2018)
      La presente investigación desarrolla la valorización de la empresa Nexa Resources S.A. (en adelante Nexa Resources), la cuarta mayor productora de zinc a nivel global, con operaciones mineras y refinerías en Perú y Brasil. ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico para el desarrollo en el mercado de la industria láctea de la empresa comercial de productos químicos para el periodo 2016 a 2020 

      Livia Palomino, José Antonio (Universidad del Pacífico, 2017)
      El presente trabajo cumplirá con presentar el plan estratégico de la compañía Productos Químicos del 2016 al 2020, incluyendo los planes funcionales. El desarrollo del negocio se ejecutará con las ventas de los productos ...
      Embargado
    • Gestión del riesgo operativo dentro del riesgo crediticio en una empresa financiera : el caso de un banco peruano 

      Lung Isidro, Elizabeth Rocío; Tejada Rodríguez, Yvonne (Universidad del Pacífico, 2005)
      El tema de la denominada “administración de riesgos” o “gerencia de riesgos” no es algo nuevo, de alguna u otra forma las grandes empresas, fundamentalmente las financieras, a nivel mundial, han venido desarrollando planes, ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico para desarrollar la división de harinas en Gloria S.A 

      Aguirre Zavaleta, Teófila Aidé; Gutiérrez Junco, Fritz César; Mendoza Medrano, Juan Carlos (Universidad del Pacífico, 2017-06)
      Este trabajo de investigación tiene como finalidad el desarrollo del plan estratégico para la implementación de la nueva división de harinas en la unidad de negocios de alimentos de la empresa Gloria S. A., del 2017 al ...
      Acceso abierto