Maestría: Recent submissions
-
Propuesta de mejora en la gestión de las contrataciones en la Central de Compras Públicas - Perú Compras
(Universidad del Pacífico, 2023-09)La Central de Compras Públicas – Perú Compras, tiene como misión desarrollar mecanismos y estrategias de compras para el estado, eficientes, transparentes, ágiles e innovadoras, con la finalidad de contribuir al bienestar ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento de hamburguesas saludables de la empresa Molinos del Mundo
(Universidad del Pacífico, 2023-04)La finalidad de la presente investigación es desarrollar un plan de marketing para el lanzamiento de hamburguesas saludables de la empresa Molinos del Mundo, una empresa dedicada exclusivamente a la fabricación y ...Acceso abierto -
Institucionalización y gestión integral sostenible con participación ciudadana de los servicios de agua y saneamiento en la provincia de Urubamba del departamento del Cusco
(Universidad del Pacífico, 2023-02)Con el reconocimiento del derecho al agua potable por las Naciones Unidas y el Objetivo 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se ha establecido el eje de las políticas nacionales con relación a los servicios ... -
Plan estratégico de recursos humanos por etapas con foco en el diseño y desarrollo de un sistema de gestión del desempeño para los colegios Villa Caritas y San Pedro
(Universidad del Pacífico, 2023-10)El presente plan estratégico de recursos humanos se desarrolla en los colegios Villa Caritas y San Pedro, ubicados en el distrito de La Molina en Lima, Perú. Estos colegios son reconocidos como una comunidad educativa ... -
Valorización de Empresa - Compañía Minera Nexa Resources Perú S.A.A.
(Universidad del Pacífico, 2023-12)El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el valor fundamental de la Compañía Minera Nexa Resources Perú S.A.A. y subsidiarias. Esta es empresa líder en el mercado peruano, especializada en la producción de ...Acceso abierto -
Valorización de Agroindustrial Laredo S.A.A.
(Universidad del Pacífico, 2024-01)El presente trabajo consiste en realizar la valorización de Agroindustrial Laredo S.A.A. y subsidiaria1 al 31 de diciembre del 2022. El objetivo es encontrar el valor económico de la empresa y de acuerdo con ello sugerir ...Acceso abierto -
Efectos del incremento tarifario y propuestas para una nueva renegociación del contrato de Concesión Autopista del Sol
(Universidad del Pacífico, 2023-08)El presente trabajo de investigación se ha identificado las causas y los efectos generados por la falta de liberación de terrenos, que ha ocasionado retrasos en la ejecución de inversiones, razón por la cual, las Partes ... -
Valorización de Spotify Technology S.A.
(Universidad del Pacífico, 2023-12)Spotify es una compañía multinacional que se desempeña en la industria del streaming de la música digital y ofrece a sus diversos usuarios (clientes) el servicio de suscripción de transmisión de audio y lo hace valiéndose ... -
Plan de marketing para el lanzamiento y comercialización de vehículos premium Cadillac en Perú
(Universidad del Pacífico, 2023-09)El presente trabajo tiene el objetivo de estudiar la oportunidad para General Motors de lanzar en el mercado peruano la marca de lujo Cadillac. Esta marca ya está presente en más de 30 países a nivel global y cuenta con ...Acceso abierto -
El efecto del Seguro Integral de Salud sobre el gasto en los hogares: caso Perú 2012 - 2017
(Universidad del Pacífico, 2023-04)La presente investigación tiene como objetivo evaluar el impacto del Seguro Integral de Salud (SIS) en los hogares que destinan gasto en salud denominado gasto de bolsillo; asimismo, estar afiliado al SIS determinará el ...Acceso abierto -
Propuesta de mejora en los servicios de acreditación del Instituto Nacional De Calidad - INACAL
(Universidad del Pacífico, 2023-09)El objetivo de la investigación consiste en evaluar y proponer el rediseño y la optimización de los procesos de nivel 1 de la dirección de acreditación del Instituto Nacional de Calidad, en adelante INACAL-DA; asimismo, ... -
Plan de marketing para lanzamiento de cementerio ecológico en Lima
(Universidad del Pacífico, 2023-08)Esta tesis tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing de un nuevo formato de cementerio ecológicos en Perú. La propuesta de Hogar Eterno es penetrar en el mercado de entierros ecológicos generando un impacto ...Acceso abierto -
Valorización de la Sociedad Minera Cerro Verde
(Universidad del Pacífico, 2023-12)El presente trabajo tiene por finalidad determinar el valor patrimonial y el valor de las acciones de Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. (en adelante, Cerro Verde), una Compañía peruana dedicada a la extracción, producción ...Acceso abierto -
Comparación del desempeño de servicios hospitalarios no clínicos en institutos especializados de salud con gestión pública y gestión tipo asociación pública privada (APP)
(Universidad del Pacífico, 2023-10)En el Perú, los Institutos Especializados de Salud del Ministerio de Salud (MINSA) aplican dos modelos de gestión hospitalaria diferenciadas para el desarrollo de los servicios no clínicos, correspondiendo al modelo de ...Acceso abierto -
Plan de marketing para un servicio integral de desarrollo de habilidades blandas y conocimiento de herramientas digitales – Digital Leader
(Universidad del Pacífico, 2023-08)ManpowerGroup Perú, empresa del sector de consultoría en RR. HH., hace 3 años lanzó la marca Talent Solutions para brindar soluciones de consultoría organizacional al segmento de empresas (B2B); en la presente tesina, se ... -
Plan de negocio: introducción del servicio de IoT por la empresa BetaConnecting al mercado de la mediana empresa en Brasil
(Universidad del Pacífico, 2023-11)El presente plan de negocio tiene como objetivo ingresar al mercado del servicio de Internet de las Cosas (IoT) enfocado en medianas empresas de manufactura en Brasil. Para ello, se ha realizado un análisis y estudio de ...Acceso abierto -
Planeamiento estratégico de recursos humanos para el Grupo Distribuidora del Norte, periodo 2023-2025
(Universidad del Pacífico, 2023-09)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo formular el plan estratégico de recursos humanos del Grupo Distribuidora del Norte, el cual soporte el proceso de crecimiento y expansión del negocio en el periodo ...Acceso abierto -
Indagación apreciativa como modelo para desarrollar equipos y mejorar su funcionamiento: el caso de tecnólogos médicos y enfermeras del Centro de Diagnóstico por Imágenes de la Clínica Internacional
(Universidad del Pacífico, 2023-10)El objetivo de este trabajo es proponer un plan de acción de impacto positivo en el desarrollo del equipo de tecnólogos médicos, enfermeras y técnicas de enfermería del Centro de Diagnóstico por Imágenes (CDI) de la Clínica ... -
Estimación de costos sociales de la prevalencia de anemia en niños y niñas menores de 3 años en el departamento de Cusco 2019
(Universidad del Pacífico, 2023-09)La anemia ferropénica, resultante de la deficiencia de hierro, es un problema global de salud pública que afecta significativamente a las mujeres embarazadas y a los niños menores de cinco años. En la primera infancia, el ...Acceso abierto -
Una oportunidad de mercado para Laboratorios 4M Alianza Laboratorios 4M - CVS
(Universidad del Pacífico, 2023-08)El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar el plan estratégico para el periodo 2022-2027 de Laboratorios 4M, que busca incrementar significativamente sus ventas, y optimizar sus costos a través de una alianza con ...