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dc.contributor.authorBustamante, Alberto
dc.date.accessioned2015-04-21T23:14:39Z
dc.date.available2015-04-21T23:14:39Z
dc.date.issued1979-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/873
dc.identifier.issn2223-1757
dc.identifier.citationBustamante, A. (1979). Gobierno y administración en la Constitución. Apuntes: Revista de Ciencias Sociales, (9), 43-52. doi: 10.21678/apuntes.9.150es_PE
dc.description.abstractEn estas mismas páginas se ha publicado recientemente un artículo de Marcial Rubio en torno a la actuación administrativa del Poder Ejecutivo y la estructura del orden jurídico. Sin pretender abundar en el diagnóstico normativo en él contenido --que es, hasta el momento, el trabajo más completo realizado sobre dicha temática-- resulta pertinente proponer algunos lineamientos teóricos y doctrinarios de base que, sin lugar a dudas, podrían estar presentes en cualquier discusión jurídica que se suscite a propósito de dicho tema y, particularmente, a nivel constitucional. El diagnóstico de Rubio tiene su punto de partida en la constatación de la intensa irracionalidad que caracteriza tanto a la normatividad dispersa y escasa que para el tema resulta pertinente, como a la todavía más irracional y frondosa práctica administrativa peruana de los últimos años, que, sujetándose o no a las normas formalmente vigentes, ha complicado definitivamente el panorama jurídicamente apreciado. El crecimiento vertiginoso del aparato administrativo del Estado, que conlleva como consecuencia casi natural el incremento de su actuación administrativa, no se ha verificado en el contexto de una tarea de sistematización de elementos teóricos-conceptuales que hoy en día es no sólo conveniente, sino necesario, emprender. El presente trabajo tiene por objeto proponer algunos de los lineamientos teóricos que pueden resultar útiles para el planteamiento de cualquier propuesta normativa, sea a nivel constitucional o a nivel legislativo. No se pretende, y esto debe quedar oportunamente aclarado, un agotamiento de la riqueza teórica del problema de la actuación administrativa del Poder Ejecutivo. La necesaria “instrumentalidad“ que con la discusión constitucional ad portas asume el problema, así como evidentes limitaciones de espacio, impiden dicho intento.es_PE
dc.description.abstractIn these pages has been recently published an article by Marcial Rubio about the administrative action of the Executive Power and the legal structure. Without wishing to dwell on the diagnostic standards in the content - that is, until now, the most comprehensive work on this theme - is relevant to propose some theoretical base guidelines that, without any doubts, could be present in any legal discussion on the subject and, particularly, on the constitutional level.en
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacífico. Centro de Investigaciónes_PE
dc.relationhttp://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/150/152
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectConstitucioneses_PE
dc.subjectDerechoes_PE
dc.subjectGobiernoes_PE
dc.titleGobierno y administración en la Constituciónes_PE
dc.title.alternativeGovernment and management in the Constitutiones_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21678/apuntes.9.150
dc.publisher.countryPerúes_PE


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  • Apuntes [615]
    Revista de Ciencias Sociales

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