Plan de marketing para el lanzamiento de cadena Talleres Express T-Service para taxista Toyota de Lima Metropolitana
Date
2024-02Author(s)
Benites Castillo, Giancarlo
Vasquez Tavara, Jose Silvio
Lazo Talavera, Mario Andree
Metadata
Show full item recordAbstract
Toyota Motor Corporation, empresa global fundada en 1937, tiene como principal actividad contribuir a una sociedad más prospera a través de la fabricación de automóviles, operando su negocio con un enfoque en la producción y venta de vehículos. En el 2022 repite como líder mundial de inmatriculaciones de todas sus marcas de 10,4 millones de vehículos seguido de Volkswagen y Hyundai (Forbes, 31 enero 2023). En el caso de Perú, Toyota consolidó su liderazgo en ventas en el sector automotriz nacional durante el 2023, registrando 35,902 unidades vendidas y alcanzando una participación de mercado del 24.2%, y colocándose nuevamente como líder en venta de vehículos por 32 años consecutivos. A pesar de que la situación actual de la empresa es próvida a nivel de venta de vehículos, la retención de servicio de los clientes Toyota sigue siendo su principal problema; solo el 40% de vehículos Toyota retornan a los talleres autorizados de la marca (Estudio Retención IPSOS, 2023). Siendo los principales retos identificados por la compañía, la atención de servicio automotriz a clientes taxistas (50%) y arrendadoras (50%). Por lo tanto, el presente documento comprende el lanzamiento en 2025, de T-Service, un taller exclusivo para taxistas Toyota de Lima Metropolitana, que aprovechará el know-how de Toyota con el fin de brindar una propuesta que entregue atención especializada, asesoría personalizada y un servicio express.
Collections
The following license files are associated with this item: