Relanzamiento de la línea de negocio Prayaga Cloud Analytics en el sector de educación superior
Date
2023-07Author(s)
Ortiz Castañeda, Andrea Pia
Serna Chavez, Angela Georgina
Sevillano Lazarte, Magali
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente plan de marketing tiene como objetivo analizar la viabilidad del relanzamiento de la línea de negocios Prayaga Cloud Analytics en el sector educativo, a partir de enero de 2024. Esta línea es un servicio integral y especializado, que le permite a toda organización utilizar la información con la que cuenta, procesarla y analizarla de forma eficiente para la toma de decisiones, gestionando indicadores operativos y/o estratégicos. Prayaga Cloud Analytics es el servicio principal dentro del portafolio de Prayaga. Durante la pandemia de COVID-19, el crecimiento de la inversión en tecnologías de información (TI), se encuentra a la fecha en constante crecimiento, por lo que se vuelve imperativo realizar planes de marketing a corto y mediano plazo para incrementar las ventas y la participación de mercado de Prayaga. Los gastos de operaciones vienen siendo medianamente elevados con tendencia a crecer, y, pese a que Prayaga tiene un EBITDA sostenido positivamente, se torna necesario tomar medidas para profundizar en los sectores de mayor representación en su facturación. Por otro lado, la pandemia fue un factor importante por el cual las empresas a nivel mundial y sobre todo las entidades educativas a nivel Perú debieron acelerar la integración de herramientas tecnológicas para lograr el mayor alcance posible a nivel de estudiantes y docentes y con la mejor calidad de servicio. Por esta razón, la presente investigación tiene el objetivo de desarrollar un plan de marketing en un sector de mayor presencia de Prayaga. Así, se busca una mayor especialización en su negocio, profundizando iniciativas comerciales para conseguir sus objetivos trazados en un plazo de tres años. En este nuevo enfoque comercial, tomando como fortaleza los más de 20 años de experiencia de la empresa, se desea iniciar una especialización en el sector educativo, mediante una estrategia personalizada para este sector en el nivel de los distintos tipos de comunicación. Así, se desea incrementar el empleo de la nube en el sector educativo, impactado de forma positiva durante la pandemia de COVID-19.
Collections
The following license files are associated with this item: