Advanced search
    • El marketing y sus aplicaciones a la realidad peruana 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico, 2003-08)
      Este libro pretende compensar el vacío existente en el país de bibliografía nacional sobre marketing. Es por ello que se ha elaborado este texto con una característica particular que lo diferencia de cualquier otro texto ...
      Acceso abierto
    • Matemáticas para la economía dinámica 

      Bonifaz, José Luis; Winkelried, Diego (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2003-10)
      Incluye las herramientas matemáticas más importantes para introducirse en el mundo de la dinámica económica: sucesiones y series numéricas, series de potencias y de Taylor, ecuaciones diferenciales y ecuaciones en diferencias. ...
      Acceso abierto
    • Más allá del individualismo: el tercer sector en el Perú 

      Portocarrero S., Felipe; Sanborn, Cynthia; Cueva, Hanny; Millán F., Armando (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2002-12)
      Analiza el surgimiento y creciente visibilidad de las organizaciones privadas sin fines de lucro (OPSFL) en el Perú durante las dos últimas décadas. Las OPSFL poseen una lógica de operación diferente a la del Estado, que ...
      Acceso abierto
    • El MBA de la Universidad del Pacífico: por una competitividad responsable 

      Del Castillo Mory, Elsa (Universidad del Pacífico, 2014-04)
      Los autores, profesores que representan a todo el equipo docente del MBA de la Universidad del Pacífico, evidencian a través de sus escritos la preocupación que tienen por sus estudiantes y su aprendizaje. Ellos describen ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del marketing en tiempos de pandemia: casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2020-2022 

      Pennano Villanueva, Carla (Universidad del Pacífico, 2023-06)
      En esta edición, que comprende los casos ganadores de los 2020, 2021 y 2022, el lector encontrará 21 casos ganadores de Premios EFFIE correspondientes a marcas de consumo masivo, servicios, banca y marketing social, que ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del marketing: casos ganadores de los premios Effie Perú 2017 

      Pennano Villanueva, Carla; Carbonell, María de las Mercedes; Trujillo, Jorge (Universidad del Pacífico, 2019-06)
      En la edición 2017 de Casos ganadores de los Premios EFFIE, el lector encontrará el análisis y comentario de 14 casos ganadores de premios EFFIE Oro, tanto para marcas de consumo masivo como para categorías como Marketing ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del marketing: casos ganadores de los premios EFFIE Perú 2018-2019 

      Pennano Villanueva, Carla; Mellado, Rosario (Universidad del Pacífico, 2021-12)
      Nos complace presentar el libro los Casos ganadores de los premios EFFIE Perú 2018-2019. En él, podrán ver el alto nivel de profesionalismo de las estrategias de marketing desarrolladas para alcanzar los objetivos propuestos ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie 2004 

      Mayorga Gutiérrez, David; Araujo Azalde, Patricia; Schwalb, María Matilde (Universidad del Pacífico, 2005-05)
      La presente publicación trata sobre los casos ganadores de los Premios Effie Oro del año 2004, que fueron otorgados a las siguientes campañas publicitarias: Mimaskot (Alicorp / Leo Burnett), Excedrin (Bristol-Myers Squibb ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2005 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico, 2006-05)
      Los Premios Effie en el Perú se han convertido en el máximo reconocimiento a la efectividad de las estrategias de márketing y publicidad de las empresas en función del logro de sus objetivos comerciales. Es así que, para ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2006 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico, 2007-05)
      Desde 1996, se entregan en el Perú los Premios Effie. La organización local está a cargo de Conep Perú S.A., gracias a una licencia otorgada por la American Marketing Organization New York, lnc., en alianza con Apoyo Opinión ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2007 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico, 2008-05)
      En los casos ganadores del Premio EFFIE este año, se pueden observar las nuevas prácticas del márketing, dado que el márketing cambia en relación directa con cómo va cambiando la coyuntura sociocultural. Por ejemplo, se ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2008 

      Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2009-05)
      Para la Facultad de Administración y Contabilidad de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú del año 2008, los cuales han sido elaborados por ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2009-2010 

      Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2011-05)
      Para la Facultad de Administración y Contabilidad de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú de los años 2009-2010, los cuales han sido elaborados ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2011 

      Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2012-05)
      Para la facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2011, los cuales han sido elaborados por profesores y alumnos ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2012 

      Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2013-05)
      Para la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2012, los cuales han sido elaborados por profesores y alumnos ...
      Acceso abierto
    • La memoria de Manuel de Argumaniz: un empresario peruano del siglo XIX 

      Armas Asín, Fernando; Monsalve Z., Martín (Universidad del Pacífico, 2019-04)
      Los cuadernos de Manuel de Argumaniz son seis, escritos bajo el formato de una memoria. Cada uno de ellos tiene en la portada solamente su orden numérico. Ignoramos si la letra del manuscrito es de mano propia del autor o ...
      Acceso abierto
    • Memorias del velasquismo (Capítulo) 

      Portocarrero Maisch, Gonzalo (Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú, 2003-06)
      El epígrafe que precede a este texto revela con precisión el estado de ánimo con que inicié su escritura: mucho miedo y desazón. En un inicio, para poder empezar, tuve que forzarme, controlar mi ansiedad. Ocurre que el ...
      Acceso abierto
    • La mentalidad de los empresarios peruanos: una aproximación a su estudio 

      Portocarrero Maisch, Gonzalo; Saenz, Milagros (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2005-03)
      Es un estudio exploratorio que busca identificar recurrencias comunes a todos los empresarios, pero también procura singularizar estilos típicos. Esboza un mapa de las mentalidades, sus trayectorias biográficas, sus formas ...
      Acceso abierto
    • Mercados relacionados: una análisis de equilibrio parcial 

      León Astete, Javier; Barrera Chaupis, Carlos (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1989-06)
      Cuando hablamos de mercados relacionados nos alejamos del típico análisis de equilibrio parcial que se utiliza en la mayor parte de la teoría microeconómica. Este distanciamiento se realiza con el objeto de tener ...
      Acceso abierto
    • Microfinanzas en el Perú: experiencias y perspectivas 

      Portocarrero M., Felipe (Universidad del Pacífico. Centro de InvestigaciónCentro de Promoción de la Pequeña Empresa, 2003-03)
      Examina el dinámico desarrollo de las microfinanzas en el Perú en los años noventa y los requerimientos de una política de regulación y promoción de estas actividades. De esta forma, se analizan las distintas experiencias ...
      Acceso abierto