Advanced Search

Now showing items 227-246 of 351

    • Lecturas sobre regionalización 

      Amat y León Ch., Carlos; Bustamante Belaunde, Luis (Universidad del Pacífico, 1981-11)
      El presente libro recoge algunas ponencias de especial interés del Seminario Nacional “Problemática Regional del Perú” realizado en en octubre de 1980 en Arequipa, así como del Seminario sobre “Estrategias de Desarrollo ...
      Acceso abierto
    • El lenguaje : dos aproximaciones 

      Gatti Murriel, Carlos; Wiesse, Jorge (Universidad del Pacífico, 2016-04)
      Los dos textos que se reproducen a continuación pueden ser considerados como dos indagaciones que pretenden dar cuenta de los aspectos más generales del problema de la naturaleza del lenguaje. La procedencia de cada uno ...
      Acceso abierto
    • Lineamientos para el manejo eficiente de los recursos en el sector pesquero industrial peruano 

      Galarza, Elsa; Malarín, Héctor (Universidad del Pacífico, 1994-02)
      El objetivo del presente documento es evaluar el manejo actual de los recursos en la actividad pesquera industrial del Perú, señalar las perspectivas del sector dentro del marco legal recientemente establecido, y proponer ...
      Acceso abierto
    • Manual de diagnóstico : indicadores CGS de responsabilidad social empresarial 

      Franco Concha, Pedro (Universidad del Pacífico, 2006-11)
      Expone el instrumento desarrollado por el Centro de Gestión Sostenible (CGS), unidad del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP) dedicada a promover la responsabilidad social empresarial y la ...
      Acceso abierto
    • Manual de matemática financiera : texto, problemas y casos 

      Aliaga Valdez, Carlos (Universidad del Pacífico, 1995)
      El desarrollo de los capítulos tiene un nivel de complejidad creciente y la comprensión de uno facilitará la comprensión del siguiente. Cada capítulo tiene una introducción donde se presentan, de modo general, sus objetivos ...
      Acceso abierto
    • El marketing y sus aplicaciones a la realidad peruana 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico, 2003-08)
      Este libro pretende compensar el vacío existente en el país de bibliografía nacional sobre marketing. Es por ello que se ha elaborado este texto con una característica particular que lo diferencia de cualquier otro texto ...
      Acceso abierto
    • Matemáticas para la economía dinámica 

      Bonifaz, José Luis; Winkelried, Diego (Universidad del Pacífico, 2003-10)
      Incluye las herramientas matemáticas más importantes para introducirse en el mundo de la dinámica económica: sucesiones y series numéricas, series de potencias y de Taylor, ecuaciones diferenciales y ecuaciones en diferencias. ...
      Acceso abierto
    • Más allá del individualismo : el tercer sector en el Perú 

      Portocarrero S., Felipe; Sanborn, Cynthia; Cueva, Hanny; Millán F., Armando (Universidad del Pacífico, 2002-12)
      Analiza el surgimiento y creciente visibilidad de las organizaciones privadas sin fines de lucro (OPSFL) en el Perú durante las dos últimas décadas. Las OPSFL poseen una lógica de operación diferente a la del Estado, que ...
      Acceso abierto
    • El MBA de la Universidad del Pacífico : por una competitividad responsable 

      Del Castillo Mory, Elsa (Universidad del Pacífico, 2014-04)
      Los autores, profesores que representan a todo el equipo docente del MBA de la Universidad del Pacífico, evidencian a través de sus escritos la preocupación que tienen por sus estudiantes y su aprendizaje. Ellos describen ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing : casos ganadores de los Premios Effie 2004 

      Mayorga Gutiérrez, David; Araujo Azalde, Patricia; Schwalb, María Matilde (Universidad del Pacífico, 2005-05)
      La presente publicación trata sobre los casos ganadores de los Premios Effie Oro del año 2004, que fueron otorgados a las siguientes campañas publicitarias: Mimaskot (Alicorp / Leo Burnett), Excedrin (Bristol-Myers Squibb ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing : casos ganadores de los Premios Effie Perú 2006 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico, 2007-05)
      Desde 1996, se entregan en el Perú los Premios Effie. La organización local está a cargo de Conep Perú S.A., gracias a una licencia otorgada por la American Marketing Organization New York, lnc., en alianza con Apoyo Opinión ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing : casos ganadores de los Premios Effie Perú 2007 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico, 2008-05)
      En los casos ganadores del Premio EFFIE este año, se pueden observar las nuevas prácticas del márketing, dado que el márketing cambia en relación directa con cómo va cambiando la coyuntura sociocultural. Por ejemplo, se ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing : casos ganadores de los Premios Effie Perú 2008 

      Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2009-05)
      Para la Facultad de Administración y Contabilidad de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú del año 2008, los cuales han sido elaborados por ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2005 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico, 2006-05)
      Los Premios Effie en el Perú se han convertido en el máximo reconocimiento a la efectividad de las estrategias de márketing y publicidad de las empresas en función del logro de sus objetivos comerciales. Es así que, para ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2009-2010 

      Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2011-05)
      Para la Facultad de Administración y Contabilidad de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú de los años 2009-2010, los cuales han sido elaborados ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2011 

      Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2012-05)
      Para la facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2011, los cuales han sido elaborados por profesores y alumnos ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2012 

      Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2013-05)
      Para la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2012, los cuales han sido elaborados por profesores y alumnos ...
      Acceso abierto
    • La memoria de Manuel de Argumaniz : un empresario peruano del siglo XIX 

      Armas Asín, Fernando; Monsalve Z., Martín (Universidad del Pacífico, 2019-04)
      Los cuadernos de Manuel de Argumaniz son seis, escritos bajo el formato de una memoria. Cada uno de ellos tiene en la portada solamente su orden numérico. Ignoramos si la letra del manuscrito es de mano propia del autor o ...
      Acceso abierto
    • La mentalidad de los empresarios peruanos : una aproximación a su estudio 

      Portocarrero Maisch, Gonzalo; Saenz, Milagros (Universidad del Pacífico, 2005-03)
      Es un estudio exploratorio que busca identificar recurrencias comunes a todos los empresarios, pero también procura singularizar estilos típicos. Esboza un mapa de las mentalidades, sus trayectorias biográficas, sus formas ...
      Acceso abierto
    • Mercados relacionados : una análisis de equilibrio parcial 

      León Astete, Javier; Barrera Chaupis, Carlos (Universidad del Pacífico, 1989-06)
      Cuando hablamos de mercados relacionados nos alejamos del típico análisis de equilibrio parcial que se utiliza en la mayor parte de la teoría microeconómica. Este distanciamiento se realiza con el objeto de tener ...
      Acceso abierto