Advanced search
    • Manual de diagnóstico: indicadores CGS de responsabilidad social empresarial 

      Franco Concha, Pedro (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2006-11)
      Expone el instrumento desarrollado por el Centro de Gestión Sostenible (CGS), unidad del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP) dedicada a promover la responsabilidad social empresarial y la ...
      Acceso abierto
    • Manual de matemática financiera: texto, problemas y casos 

      Aliaga Valdez, Carlos (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1995-08)
      El desarrollo de los capítulos tiene un nivel de complejidad creciente y la comprensión de uno facilitará la comprensión del siguiente. Cada capítulo tiene una introducción donde se presentan, de modo general, sus objetivos ...
      Acceso abierto
    • El marketing y sus aplicaciones a la realidad peruana 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico, 2003-08)
      Este libro pretende compensar el vacío existente en el país de bibliografía nacional sobre marketing. Es por ello que se ha elaborado este texto con una característica particular que lo diferencia de cualquier otro texto ...
      Acceso abierto
    • Matemáticas para la economía dinámica 

      Bonifaz, José Luis; Winkelried, Diego (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2003-10)
      Incluye las herramientas matemáticas más importantes para introducirse en el mundo de la dinámica económica: sucesiones y series numéricas, series de potencias y de Taylor, ecuaciones diferenciales y ecuaciones en diferencias. ...
      Acceso abierto
    • Más allá del individualismo: el tercer sector en el Perú 

      Portocarrero S., Felipe; Sanborn, Cynthia; Cueva, Hanny; Millán F., Armando (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2002-12)
      Analiza el surgimiento y creciente visibilidad de las organizaciones privadas sin fines de lucro (OPSFL) en el Perú durante las dos últimas décadas. Las OPSFL poseen una lógica de operación diferente a la del Estado, que ...
      Acceso abierto
    • El MBA de la Universidad del Pacífico: por una competitividad responsable 

      Del Castillo Mory, Elsa (Universidad del Pacífico, 2014-04)
      Los autores, profesores que representan a todo el equipo docente del MBA de la Universidad del Pacífico, evidencian a través de sus escritos la preocupación que tienen por sus estudiantes y su aprendizaje. Ellos describen ...
      Acceso abierto
    • Measuring churner influence on pre-paid subscribers using fuzzy logic 

      Núñez del Prado, Miguel (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2016)
      In the last decades, mobile phones have become the major medium for communication between humans. The site effect is the loss of subscribers. Consequently, Telecoms operators invest in developing algorithms for quantifying ...
      Acceso abierto
    • La mediana empresa familiar peruana y la creación de ventajas competitivas 

      Wong Cam, David; Parodi Trece, Carlos; Monsalve Z., Martín (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2012-12)
      En el siguiente documento se aborda desde una perspectiva administrativa, económica e histórica la evolución de la mediana empresa y la creación de ventajas competitivas en este sector a lo largo del siglo XX y principios ...
      Acceso abierto
    • Medición de impacto en el nivel de vida de la población del desempeño macroeconómico para el período 2001- 2004 

      Yamada Fukusaki, Gustavo; Casas, Carlos (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2005-07)
      El presente estudio busca analizar la mayor cantidad de información disponible con el fin de realizar una medición del impacto en el nivel de vida de la población del desempeño macroeconómico para el período 2001-2004. El ...
      Acceso abierto
    • Medición del PBI mensual e índices alternativos 

      Seminario, Bruno; Molina C., Oswaldo (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2005-12)
      En los últimos meses, las estadísticas del producto bruto interno mensual se encontraron en medio del debate público. En este documento se presenta la metodología actual utilizada por el INEI para el cálculo de dicho ...
      Acceso abierto
    • Medición del valor agregado del hogar: nuevos enfoques para el caso peruano 

      Beltrán B., Arlette; Lavado, Pablo (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2013-12)
      Aun cuando las diferentes medidas convencionales del Producto Bruto Interno (PBI) muestran el desempeño económico del país, el cálculo de éstas no considera el significativo valor de los bienes y servicios producidos dentro ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del marketing en tiempos de pandemia: casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2020-2022 

      Pennano Villanueva, Carla (Universidad del Pacífico, 2023-06)
      En esta edición, que comprende los casos ganadores de los 2020, 2021 y 2022, el lector encontrará 21 casos ganadores de Premios EFFIE correspondientes a marcas de consumo masivo, servicios, banca y marketing social, que ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del marketing: casos ganadores de los premios Effie Perú 2017 

      Pennano Villanueva, Carla; Carbonell, María de las Mercedes; Trujillo, Jorge (Universidad del Pacífico, 2019-06)
      En la edición 2017 de Casos ganadores de los Premios EFFIE, el lector encontrará el análisis y comentario de 14 casos ganadores de premios EFFIE Oro, tanto para marcas de consumo masivo como para categorías como Marketing ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del marketing: casos ganadores de los premios EFFIE Perú 2018-2019 

      Pennano Villanueva, Carla; Mellado, Rosario (Universidad del Pacífico, 2021-12)
      Nos complace presentar el libro los Casos ganadores de los premios EFFIE Perú 2018-2019. En él, podrán ver el alto nivel de profesionalismo de las estrategias de marketing desarrolladas para alcanzar los objetivos propuestos ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie 2004 

      Mayorga Gutiérrez, David; Araujo Azalde, Patricia; Schwalb, María Matilde (Universidad del Pacífico, 2005-05)
      La presente publicación trata sobre los casos ganadores de los Premios Effie Oro del año 2004, que fueron otorgados a las siguientes campañas publicitarias: Mimaskot (Alicorp / Leo Burnett), Excedrin (Bristol-Myers Squibb ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2005 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico, 2006-05)
      Los Premios Effie en el Perú se han convertido en el máximo reconocimiento a la efectividad de las estrategias de márketing y publicidad de las empresas en función del logro de sus objetivos comerciales. Es así que, para ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2006 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico, 2007-05)
      Desde 1996, se entregan en el Perú los Premios Effie. La organización local está a cargo de Conep Perú S.A., gracias a una licencia otorgada por la American Marketing Organization New York, lnc., en alianza con Apoyo Opinión ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2007 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico, 2008-05)
      En los casos ganadores del Premio EFFIE este año, se pueden observar las nuevas prácticas del márketing, dado que el márketing cambia en relación directa con cómo va cambiando la coyuntura sociocultural. Por ejemplo, se ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2008 

      Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2009-05)
      Para la Facultad de Administración y Contabilidad de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú del año 2008, los cuales han sido elaborados por ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2009-2010 

      Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2011-05)
      Para la Facultad de Administración y Contabilidad de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú de los años 2009-2010, los cuales han sido elaborados ...
      Acceso abierto