Advanced search
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2005 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico, 2006-05)
      Los Premios Effie en el Perú se han convertido en el máximo reconocimiento a la efectividad de las estrategias de márketing y publicidad de las empresas en función del logro de sus objetivos comerciales. Es así que, para ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2006 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico, 2007-05)
      Desde 1996, se entregan en el Perú los Premios Effie. La organización local está a cargo de Conep Perú S.A., gracias a una licencia otorgada por la American Marketing Organization New York, lnc., en alianza con Apoyo Opinión ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2007 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico, 2008-05)
      En los casos ganadores del Premio EFFIE este año, se pueden observar las nuevas prácticas del márketing, dado que el márketing cambia en relación directa con cómo va cambiando la coyuntura sociocultural. Por ejemplo, se ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2008 

      Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2009-05)
      Para la Facultad de Administración y Contabilidad de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú del año 2008, los cuales han sido elaborados por ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2009-2010 

      Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2011-05)
      Para la Facultad de Administración y Contabilidad de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú de los años 2009-2010, los cuales han sido elaborados ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2011 

      Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2012-05)
      Para la facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2011, los cuales han sido elaborados por profesores y alumnos ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2012 

      Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2013-05)
      Para la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2012, los cuales han sido elaborados por profesores y alumnos ...
      Acceso abierto
    • La memoria de Manuel de Argumaniz: un empresario peruano del siglo XIX 

      Armas Asín, Fernando; Monsalve Z., Martín (Universidad del Pacífico, 2019-04)
      Los cuadernos de Manuel de Argumaniz son seis, escritos bajo el formato de una memoria. Cada uno de ellos tiene en la portada solamente su orden numérico. Ignoramos si la letra del manuscrito es de mano propia del autor o ...
      Acceso abierto
    • Memorias del velasquismo (Capítulo) 

      Portocarrero Maisch, Gonzalo (Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú, 2003-06)
      El epígrafe que precede a este texto revela con precisión el estado de ánimo con que inicié su escritura: mucho miedo y desazón. En un inicio, para poder empezar, tuve que forzarme, controlar mi ansiedad. Ocurre que el ...
      Acceso abierto
    • La mentalidad de los empresarios peruanos: una aproximación a su estudio 

      Portocarrero Maisch, Gonzalo; Saenz, Milagros (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2005-03)
      Es un estudio exploratorio que busca identificar recurrencias comunes a todos los empresarios, pero también procura singularizar estilos típicos. Esboza un mapa de las mentalidades, sus trayectorias biográficas, sus formas ...
      Acceso abierto
    • Mercados relacionados: una análisis de equilibrio parcial 

      León Astete, Javier; Barrera Chaupis, Carlos (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1989-06)
      Cuando hablamos de mercados relacionados nos alejamos del típico análisis de equilibrio parcial que se utiliza en la mayor parte de la teoría microeconómica. Este distanciamiento se realiza con el objeto de tener ...
      Acceso abierto
    • Una metodología para medir la opinión del consumidor peruano sobre la responsabilidad social del marketing 

      Schwalb, María Matilde (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2007-03)
      Ante la evidencia que está arrojando las investigaciones más recientes, de la importancia que el público le está dando a la responsabilidad social de las empresas, éstas se están percatando de que las funciones tradicionales ...
      Acceso abierto
    • Metodologías en torno a los estudios del cuerpo: el drama de la Cenicienta 

      Kogan, Liuba (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2013)
      En la presente ponencia presentada en LASA 2013, analizamos las metodologías utilizadas para el estudio del cuerpo en un corpus de investigaciones –desde fines de los años 80– en diferentes áreas disciplinares de las ...
      Acceso abierto
    • Métodos alternativos para la estimación del PBI potencial 1950-2007 

      Seminario, Bruno; Rodríguez, Martha; Zuloeta Bonilla, José (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2008-12)
      En el presente documento se realizan estimaciones del producto potencial para el periodo 1950-2007 bajo cinco grupos de métodos distintos y discuten las diferencias y limitaciones de los resultados obtenidos. Además, se ...
      Acceso abierto
    • Mibanco: specialized banking products and services for micro and small scale entrepreneurs 

      Franco Concha, Pedro (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2007-05)
      Mibanco is a Peruvian micro finance institution with 74 offices nationwide. It was the first commercial bank in Peru, and second in Latin America, with its core business focused on providing financial services to lower ...
      Acceso abierto
    • Microfinanzas en el Perú: experiencias y perspectivas 

      Portocarrero M., Felipe (Universidad del Pacífico. Centro de InvestigaciónCentro de Promoción de la Pequeña Empresa, 2003-03)
      Examina el dinámico desarrollo de las microfinanzas en el Perú en los años noventa y los requerimientos de una política de regulación y promoción de estas actividades. De esta forma, se analizan las distintas experiencias ...
      Acceso abierto
    • Migración interna y mercados laborales locales: ruralización en el Perú durante la pandemia de COVID-19 (Capítulo) 

      Lavado, Pablo; Agreda Acevedo, Carlo Esteban (Universidad del Pacífico, 2023-10)
      En este trabajo, se explorará la relación existente entre los componentes del mercado laboral y el proceso migratorio interno hacia las zonas rurales, analizando el caso particular de las localidades peruanas a raíz de la ...
      Acceso abierto
    • La minería en el Perú: balance y perspectivas de cinco décadas de investigación 

      Manrique, Hernán; Sanborn, Cynthia (Universidad del Pacífico, 2021-01)
      El objetivo de este trabajo es contribuir a los esfuerzos por comprender la situación de la minería en el Perú, no solo la actual sino también la del pasado. Esta investigación representa un esfuerzo de largo aliento que ...
      Acceso abierto
    • Minería: crisis y perspectivas 

      Polar Campos, Alonso (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1993)
      Aborda el problema de la minería en el Perú, en el marco del Intercampus N° 34. Se enfoca en la situación de la minería dentro del contexto mundial que afecta directamente a dicho sector; así como el contexto político y ...
      Acceso abierto
    • Miradas regionales sobre desarrollo económico y social 

      Montes Corazao, Cecilia (Universidad del Pacífico, 2018-03)
      La presente publicación recoge las investigaciones realizadas por docentes de economía de diversas universidades públicas del país que fueron seleccionadas para su presentación en las Conferencias Académicas del Programa ...
      Acceso abierto