Advanced search
    • Medición del valor agregado del hogar: nuevos enfoques para el caso peruano 

      Beltrán B., Arlette; Lavado, Pablo (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2013-12)
      Aun cuando las diferentes medidas convencionales del Producto Bruto Interno (PBI) muestran el desempeño económico del país, el cálculo de éstas no considera el significativo valor de los bienes y servicios producidos dentro ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del marketing en tiempos de pandemia: casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2020-2022 

      Pennano Villanueva, Carla (Universidad del Pacífico, 2023-06)
      En esta edición, que comprende los casos ganadores de los 2020, 2021 y 2022, el lector encontrará 21 casos ganadores de Premios EFFIE correspondientes a marcas de consumo masivo, servicios, banca y marketing social, que ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del marketing: casos ganadores de los premios Effie Perú 2017 

      Pennano Villanueva, Carla; Carbonell, María de las Mercedes; Trujillo, Jorge (Universidad del Pacífico, 2019-06)
      En la edición 2017 de Casos ganadores de los Premios EFFIE, el lector encontrará el análisis y comentario de 14 casos ganadores de premios EFFIE Oro, tanto para marcas de consumo masivo como para categorías como Marketing ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del marketing: casos ganadores de los premios EFFIE Perú 2018-2019 

      Pennano Villanueva, Carla; Mellado, Rosario (Universidad del Pacífico, 2021-12)
      Nos complace presentar el libro los Casos ganadores de los premios EFFIE Perú 2018-2019. En él, podrán ver el alto nivel de profesionalismo de las estrategias de marketing desarrolladas para alcanzar los objetivos propuestos ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie 2004 

      Mayorga Gutiérrez, David; Araujo Azalde, Patricia; Schwalb, María Matilde (Universidad del Pacífico, 2005-05)
      La presente publicación trata sobre los casos ganadores de los Premios Effie Oro del año 2004, que fueron otorgados a las siguientes campañas publicitarias: Mimaskot (Alicorp / Leo Burnett), Excedrin (Bristol-Myers Squibb ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2005 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico, 2006-05)
      Los Premios Effie en el Perú se han convertido en el máximo reconocimiento a la efectividad de las estrategias de márketing y publicidad de las empresas en función del logro de sus objetivos comerciales. Es así que, para ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2006 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico, 2007-05)
      Desde 1996, se entregan en el Perú los Premios Effie. La organización local está a cargo de Conep Perú S.A., gracias a una licencia otorgada por la American Marketing Organization New York, lnc., en alianza con Apoyo Opinión ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2007 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico, 2008-05)
      En los casos ganadores del Premio EFFIE este año, se pueden observar las nuevas prácticas del márketing, dado que el márketing cambia en relación directa con cómo va cambiando la coyuntura sociocultural. Por ejemplo, se ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2008 

      Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2009-05)
      Para la Facultad de Administración y Contabilidad de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú del año 2008, los cuales han sido elaborados por ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2009-2010 

      Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2011-05)
      Para la Facultad de Administración y Contabilidad de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú de los años 2009-2010, los cuales han sido elaborados ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2011 

      Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2012-05)
      Para la facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2011, los cuales han sido elaborados por profesores y alumnos ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2012 

      Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2013-05)
      Para la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2012, los cuales han sido elaborados por profesores y alumnos ...
      Acceso abierto
    • La memoria de Manuel de Argumaniz: un empresario peruano del siglo XIX 

      Armas Asín, Fernando; Monsalve Z., Martín (Universidad del Pacífico, 2019-04)
      Los cuadernos de Manuel de Argumaniz son seis, escritos bajo el formato de una memoria. Cada uno de ellos tiene en la portada solamente su orden numérico. Ignoramos si la letra del manuscrito es de mano propia del autor o ...
      Acceso abierto
    • Memorias del velasquismo (Capítulo) 

      Portocarrero Maisch, Gonzalo (Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú, 2003-06)
      El epígrafe que precede a este texto revela con precisión el estado de ánimo con que inicié su escritura: mucho miedo y desazón. En un inicio, para poder empezar, tuve que forzarme, controlar mi ansiedad. Ocurre que el ...
      Acceso abierto
    • La mentalidad de los empresarios peruanos: una aproximación a su estudio 

      Portocarrero Maisch, Gonzalo; Saenz, Milagros (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2005-03)
      Es un estudio exploratorio que busca identificar recurrencias comunes a todos los empresarios, pero también procura singularizar estilos típicos. Esboza un mapa de las mentalidades, sus trayectorias biográficas, sus formas ...
      Acceso abierto
    • Mercados relacionados: una análisis de equilibrio parcial 

      León Astete, Javier; Barrera Chaupis, Carlos (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1989-06)
      Cuando hablamos de mercados relacionados nos alejamos del típico análisis de equilibrio parcial que se utiliza en la mayor parte de la teoría microeconómica. Este distanciamiento se realiza con el objeto de tener ...
      Acceso abierto
    • Una metodología para medir la opinión del consumidor peruano sobre la responsabilidad social del marketing 

      Schwalb, María Matilde (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2007-03)
      Ante la evidencia que está arrojando las investigaciones más recientes, de la importancia que el público le está dando a la responsabilidad social de las empresas, éstas se están percatando de que las funciones tradicionales ...
      Acceso abierto
    • Metodologías en torno a los estudios del cuerpo: el drama de la Cenicienta 

      Kogan, Liuba (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2013)
      En la presente ponencia presentada en LASA 2013, analizamos las metodologías utilizadas para el estudio del cuerpo en un corpus de investigaciones –desde fines de los años 80– en diferentes áreas disciplinares de las ...
      Acceso abierto
    • Métodos alternativos para la estimación del PBI potencial 1950-2007 

      Seminario, Bruno; Rodríguez, Martha; Zuloeta Bonilla, José (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2008-12)
      En el presente documento se realizan estimaciones del producto potencial para el periodo 1950-2007 bajo cinco grupos de métodos distintos y discuten las diferencias y limitaciones de los resultados obtenidos. Además, se ...
      Acceso abierto
    • Mibanco: specialized banking products and services for micro and small scale entrepreneurs 

      Franco Concha, Pedro (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2007-05)
      Mibanco is a Peruvian micro finance institution with 74 offices nationwide. It was the first commercial bank in Peru, and second in Latin America, with its core business focused on providing financial services to lower ...
      Acceso abierto