Search
¿Qué explica el rendimiento académico en el primer año de estudios universitarios? Un estudio de caso en la Universidad del Pacífico
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2008-12)
Acceso abierto
Las universidades se encuentran en la actualidad en una etapa de transición que es resultado de una serie de tendencias internacionales, entre las que destaca la masificación de la enseñanza. A pesar de esta situación, en ...
Educational attainment, growth and poverty reduction within the MDG framework: simulations and costing for the Peruvian case
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2007-02)
Acceso abierto
We propose a model that accounts for the potential feedback between schooling performance, human capital accumulation and long run GDP growth, and links these results with poverty incidence. Our simulation exercise takes ...
Asociaciones público-privadas en la educación: consideraciones de política y posibilidades para el Perú
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2014)
Acceso abierto
El presente documento ofrece una reflexión acerca de las posibilidades de desarrollar asociaciones público-privadas (APP) en el terreno de la educación en nuestro país, como una alternativa de respuesta rápida de las ...
Hacia una educación de calidad en el Perú: el heterogéneo impacto de la educación inicial sobre el rendimiento escolar
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2011-09)
Acceso abierto
La educación es considerada un factor fundamental para impulsar el desarrollo de una sociedad, especialmente por sus efectos positivos sobre el posterior desenvolvimiento del individuo en el mercado laboral y su mayor ...
El impacto del uso del tiempo de las mujeres en el Perú: un recurso escaso y poco valorado en la economía nacional
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2014)
Acceso abierto
Las medidas convencionales del bienestar, como el producto bruto interno o la pobreza, no tienen en cuenta los bienes producidos dentro del hogar ni tampoco el trabajo realizado en casa y que no es remunerado. El presente ...
¿Qué explica la evolución del rendimiento académico universitario? Un estudio de caso en la Universidad del Pacífico
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2009-12)
Acceso abierto
Utilizando un modelo de “panel data” para el caso de los alumnos de la Universidad del Pacífico que ingresaron en el año 2006, el presente trabajo busca determinar si el rendimiento escolar y las características académicas ...
Políticas efectivas para reducir la mortalidad infantil en el Perú: ¿Cómo reducir la mortalidad infantil en las zonas más pobres del país?
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2006-12)
Acceso abierto
El propósito de la presente investigación es hallar aquellos determinantes más efectivos para reducir la mortalidad neonatal e infantil, para ser utilizados como variables de política por parte del “policymaker”para lograr ...
Medición del valor agregado del hogar: nuevos enfoques para el caso peruano
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2013-12)
Acceso abierto
Aun cuando las diferentes medidas convencionales del Producto Bruto Interno (PBI) muestran el desempeño económico del país, el cálculo de éstas no considera el significativo valor de los bienes y servicios producidos dentro ...
Desnutrición crónica infantil en el Perú: un problema persistente
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2009-12)
Acceso abierto
La desnutrición crónica infantil en el Perú es un problema grave. Según estándares internacionales, casi el 30% de niños menores de cinco años sufre de este mal. A pesar de más de veinte años de políticas y programas contra ...
La viabilidad de un sistema de crédito educativo en el Perú
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2013-10)
Acceso abierto
Aunque históricamente el Perú no ha contado con un programa de crédito de largo plazo para estudios superiores, la creación del Programa Beca 18 y del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo abren hoy la posibilidad ...