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dc.contributor.authorFuenzalida, Darcy
dc.contributor.authorMongrut, Samuel
dc.contributor.authorNash, Mauricio
dc.contributor.authorTapia, Juan
dc.date.accessioned2014-07-01T21:41:39Z
dc.date.available2014-07-01T21:41:39Z
dc.date.issued2006-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/290
dc.identifier.citationFuenzalida, D., Mongrut, S., Nash, M., & Tapia, J. (2006). Tender offers in South America: do they convey good news to the market?. Lima: Universidad del Pacífico, Centro de Investigación. Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/290es_PE
dc.description.abstractLos estudios realizados en mercados de capitales desarrollados han encontrado retornos anormales positivos de hasta 15% sobre el valor de mercado de la empresa a ser adquirida en el momento de anunciarse una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la misma. En Sudamérica existen pocos estudios sobre si el lanzamiento de una OPA genera un incremento sobre el valor de mercado de la empresa a ser adquirida. No obstante, los estudios realizados reportan rendimientos anormales positivos entre 25% y 50% relacionados con el anuncio de la primera OPA. En este trabajo, se argumenta que la razón de los excesivos rendimientos anormales se debe a que han sido obtenidos asumiendo que los mercados se encuentran completamente segmentados aplicándole el modelo de mercado con un índice local. Mediante el uso de un modelo de mercado que permite la integración parcial entre cinco mercados emergentes Sudamericanos, se muestra que sí existen retornos anormales positivos, ante, durante y después del momento del anuncio de la fecha de la primera OPA. Sin embargo, el retorno anormal positivo asociado a la fecha del anuncio es del orden del 8%. De forma consistente, se obtiene un retorno anormal positivo levemente más alto que el anterior usando un modelo del mercado que considera además el riesgo de pérdida que caracteriza a estos mercados. Estos resultados apuntan hacia un retorno anormal positivo más bajo en la muestra de adquisiciones considerada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isoenges_PE
dc.publisherUniversidad del Pacífico. Centro de Investigaciónes_PE
dc.relation.ispartofseriesDocumento de discusión;n° DD/06/04
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectMercados emergenteses_PE
dc.titleTender offers in South America: do they convey good news to the market?es_PE
dc.title.alternativeOfertas públicas de adquisición en Sudamérica: ¿significan buenas noticias para el mercados?es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_PE
dc.publisher.countryPerúes_PE


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  • Documentos CIUP [194]
    Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico

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