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dc.contributor.advisorLafosse Quintana, Wilfredo
dc.contributor.authorBernedo Romero, Pedro
dc.contributor.authorVillanueva Cárdenas, Julio
dc.creatorBernedo Romero, Pedro
dc.creatorVillanueva Cárdenas, Julio
dc.date.accessioned2014-04-11T16:30:14Z
dc.date.available2014-04-11T16:30:14Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/269
dc.identifier.citationBernedo, P., & Villanueva, J. (2013). Plan estratégico empresarial de Natura 2006-2010 (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/269es_PE
dc.description.abstractAnaliza el éxito de la empresa de cosméticos Natura, convirtiéndose en la mayor compañía de su rubro en Brasil, con ingresos brutos de más de US$ 1.500 millones, siendo una de las marcas más prestigiosas de su país, con participación en la Bolsa de Valores y además cuenta con presencia internacional en Bolivia, Chile, Perú, Argentina, México y Francia. A pesar de estos resultados satisfactorios, la empresa decide expandir sus servicios debido a la presencia de una excelente oportunidad y a la presión ejercida por los competidores globales en su propio mercado, situaciones que incrementaron los deseos de los directivos de impulsar la internacionalización en Europa, particularmente en Rusia. El diagnóstico general permitió determinar que la internacionalización no comenzará por Europa, y menos por Rusia, pues debe en primer lugar consolidarse su hegemonía en el mercado local, para luego afianzar el mercado internacional, primero en los países donde ya tiene presencia y, en un mediano a largo plazo, incursionar en otros mercados internacionales. Con la implementación de la estrategia recomendada se espera obtener un incremento del ROI hasta en un 20.8% anual, durante el período (2006 – 2010), lo que permitirá cumplir con la ejecución de planes de acción, dentro de la filosofía y visión empresarial implementada por sus fundadores.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectCosméticos--Industria y comercioes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectNatura (Empresa)es_PE
dc.titlePlan estratégico empresarial de Natura 2006-2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPerúes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


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