Plan estratégico para una compañía proveedora de componentes eléctricos y autopartes para el período 2019-2022
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 2.233Mb)
(application/pdf: 2.233Mb)
Date
2019-10Author(s)
Siña Paulet, Carlos Martín
Marcelo Sánchez, Víctor Hugo
Goicochea Ascencio, Edinso Nelson
Asato Rosas, Julio Piere
Guerra Camargo, César Augusto
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo proponer un plan estratégico para la compañía Delta/Signal, en el marco de su operación en EE. UU. y México Hasta el 2012, la compañía había presentado resultados financieros poco favorables, ingresos por debajo de la media del mercado, sin liderazgo ni objetivos claros, con un mensaje impreciso en la propuesta de valor, y generando pérdidas en el mercado, reajustando costos de fabricación, despidos a personal, reducción de presupuestos en I+D y costos administrativos. En este sentido, se estableció un planeamiento estratégico basado en el análisis del macro y microentorno con enfoque en la determinación de la industria; como resultado del análisis de macroentorno se determinaron oportunidades y amenazas que enfrenta la compañía. De la misma forma, se realizó el análisis interno, análisis de la cadena de valor, recursos y capacidades para poder determinar la ventaja competitiva de la compañía, determinándose fortalezas y debilidades. Asimismo, se desarrolló un sondeo de mercado a través de economía aplicada, foros de discusión en diferentes medios de comunicación y estudios de diversas consultoras y técnicas estadísticas, lo que permitió obtener mayor entendimiento de las estrategias planteadas.
Collections
- M. Administración [656]
The following license files are associated with this item: