Planeamiento estratégico de la empresa Uber Perú S.A. para el periodo 2019-2021
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 810.8Kb)
(application/pdf: 810.8Kb)
Date
2018Author(s)
Fantini Tello, Ada Gisella Emilia
Granda Alva, Carlos César Octavio
Lara Moreano, Carlos Paul
Metadata
Show full item recordAbstract
La empresa Uber, fundada el año 2009, lidera el mercado mundial de empresas que prestan servicio de taxi por aplicativo. De entre las razones conocidas, se encuentran su expansión a nivel global, que se ha dado de forma acelerada; el hecho de tener un domicilio fiscal en los Países Bajos; y que está valorizada en 48.000 millones de dólares. Uber es una empresa tecnológica que conecta a los dos usuarios del aplicativo, que denomina usuario y socio-conductor; además, su actividad se desarrolla en el marco de la economía colaborativa. Esta perspectiva supone, ciertamente, un nuevo modo de hacer empresa. Al utilizar este modelo, se han roto esquemas y, por lo tanto, su accionar está sentando las bases para un nuevo marco legal que sirva de sustento a una nueva relación empresa– usuarios- socios conductores- sociedad. Si bien, la empresa mantiene su liderazgo recurriendo a agresivas y temerarias incursiones en nuevos mercados, y a una constante innovación tecnológica por parte de personal altamente calificado, también es cierto que la nueva tecnología se encuentra cada vez más al alcance de nuevos competidores.
Collections
- M. Administración [656]
The following license files are associated with this item: