Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Córdova, Alfredo
dc.contributor.authorPozo Chávez, Yesica Virginia
dc.contributor.authorPujaico Alarcón, Miguel Angel
dc.date.accessioned2019-08-27T21:44:50Z
dc.date.available2019-08-27T21:44:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/2408
dc.identifier.citationPozo Chávez, Y., & Pujaico Alarcón, M. (2019). Valorización de compañía Goodyear del Perú S.A. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2408es_PE
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como principal objetivo valorizar a la empresa Goodyear del Perú S.A. (en adelante, Goodyear o la compañía), para dar como resultado la estimación de un valor por acción a diciembre de 2017. Desde hace 75 años, la empresa fabrica neumáticos en Perú, y es participante activo y único de esa industria en el mercado local. Con una participación de casi el 20%, compite con Lima Caucho y otros importadores que conforman el mercado de neumáticos en el Perú. Goodyear ofrece diversos productos a través de la amplia gama de su portafolio. Cuenta con llantas para automóviles y para vehículos tipo OTR (off the road). Para elaborar esta valorización se ha recurrido a varias fuentes de información: las memorias anuales y los estados financieros auditados del 2012 al 2017. Asimismo, se han tomado en cuenta los informes anuales y trimestrales, información pública de su portal y del portal corporativo; así como valorizaciones externas de la compañía. Esta valorización se ha realizado bajo el método de flujos descontados. Las principales variables para la proyección de los flujos de caja de la empresa para los siguientes diez años han sido la cantidad de neumáticos producidos, los costos históricos y los planes de inversión. Para proyectar el precio, hemos sido mesurados debido a que la elasticidad precio-demanda juega en contra de las ventas de la empresa ante un mínimo cambio en el precio.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectEmpresas--Valoraciónes_PE
dc.subjectNeumáticoses_PE
dc.subjectFinanzases_PE
dc.titleValorización de compañía Goodyear del Perú S.A.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Finanzases_PE
thesis.degree.disciplineFinanzases_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess