Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorPennano Villanueva, Carla
dc.contributor.authorErazo Garrido, Pablo César
dc.contributor.authorValderrama Albino, Vanessa
dc.contributor.authorVillalobos Mori, Rubén Antonio
dc.date.accessioned2019-07-21T22:12:34Z
dc.date.available2019-07-21T22:12:34Z
dc.date.issued2019-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/2364
dc.identifier.citationErazo Garrido, P. C., Valderrama Albino, V., & Villalobos Mori, R. A. (2019). Lanzamiento del producto viguetas pretensadas Concremax al canal ferretero de Lima Norte (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2364es_PE
dc.description.abstractSe realizó un diagnóstico situacional para conocer las oportunidades que brinda el macroentorno: político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal, para la introducción del producto al canal ferretero (ferreteras grandes, medianas y grandes almacenes) de Lima Norte, que vende directamente sus productos a los maestros de obra y autoconstructores. Asimismo, se analizó el microentorno para conocer la situación del mercado y los posibles competidores. En una segunda etapa, se efectuó un estudio de mercados para obtener mayor conocimiento del público objetivo. Se tomó como referencia el estudio de demanda de vivienda Lima Norte realizado por el Instituto Cuanto (2018), que proporcionó la demanda efectiva que se complementó, primero, a través de entrevistas a profundidad y, luego, de encuestas, con el fin de proyectar la demanda del mercado objetivo. Los resultados obtenidos permitieron planificar de manera adecuada el lanzamiento y determinar los objetivos de marketing para establecer las estrategias de marca y posicionamiento, y el manejo de la relación con los clientes potenciales. Estas estrategias también posibilitaron definir el mix de marketing: producto, precio, plaza y promoción. Finalmente, se efectuó un análisis financiero para evaluar la rentabilidad del producto en el canal ferretero de Lima Norte.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectMarketing--Planificaciónes_PE
dc.subjectIndustria de la construcciónes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titleLanzamiento del producto viguetas pretensadas Concremax al canal ferretero de Lima Nortees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.disciplineDirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional