Advanced Search

Show simple item record

dc.contributor.advisorPipoli de Azambuja, Gina
dc.contributor.authorAcevedo Riquelme, Ramón Manuel Germán
dc.contributor.authorBerrocal Pérez, Mario Aníbal
dc.contributor.authorGarcía Barrionuevo, Luis Alberto
dc.creatorAcevedo Riquelme, Ramón Manuel Germán
dc.creatorAcevedo Riquelme, Ramón Manuel Germán
dc.creatorBerrocal Pérez, Mario Aníbal
dc.creatorBerrocal Pérez, Mario Aníbal
dc.creatorGarcía Barrionuevo, Luis Alberto
dc.creatorGarcía Barrionuevo, Luis Alberto
dc.date.accessioned2019-07-17T23:23:05Z
dc.date.available2019-07-17T23:23:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/2359
dc.identifier.citationAcevedo Riquelme, R., Berrocal Pérez, M., & García Barrionuevo, L. (2019). Plan estratégico de Uber Perú para el período 2019-2021 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2359es_PE
dc.description.abstractUber ha desarrollado una aplicación que permite, a través de un smartphone, que un usuario se conecte con un conductor de taxi para que este le brinde el servicio de transporte. Uber inicia operaciones en el Perú en el 2014 en la ciudad de Lima y a diciembre del 2018 está presente en cinco ciudades: Lima, Arequipa, Cusco, Chiclayo y Piura. Asimismo, Uber ofrece en la ciudad de Lima los servicios de UberX, UberX VIP, UberBLACK, UberVAN y UberPOOL. En el Perú, la competencia en el sector es cada vez mayor, tanto por la entrada de nuevos competidores como por las nuevas regulaciones que crean un registro de conductores, lo que exige que Uber defina estrategias que le permitan enfrentar los nuevos desafíos. Por esta razón, hemos preparado un plan estratégico para los periodos 2019 al 2021. Para la elaboración del plan estratégico, hemos realizado un análisis del macroentorno externo, hemos evaluado el microentorno externo para determinar su grado de competitividad y hemos evaluado la posición competitiva de Uber respecto a su competencia directa. Como resultado del análisis realizado, observamos oportunidades de crecimiento tanto en Lima como en provincias, al mismo tiempo que observamos como principal amenaza las nuevas regulaciones al sector. Con base en la información analizada, presentamos una propuesta de misión y visión y planteamos el objetivo general de la empresa, siendo este el de consolidar el liderazgo en participación de mercado e incrementar el número de mercados dentro del territorio peruano, generando oportunidades para nuevos servicios que permitan maximizar los ingresos de Uber en el Perú. Finalmente, se presentan las principales conclusiones y recomendaciones para la ejecución del plan estratégico de Uber en el Perú para el periodo 2019 al 2021, las cuales incluyen estrategias orientadas a fortalecer la marca y crecer en participación y volumen en los mercados que Uber está presente.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectUber (Empresa)es_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePlan estratégico de Uber Perú para el período 2019-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPerúes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess