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dc.contributor.advisorPaiva Zarzar, Roberto Alcides
dc.contributor.authorChiroque Loli, Mario Juan José
dc.contributor.authorCalderón Domínguez, Carlos Antonio
dc.contributor.authorTovar Ferreyra, José Antonio
dc.date.accessioned2019-03-15T17:05:32Z
dc.date.available2019-03-15T17:05:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/2232
dc.identifier.citationChiroque Loli, M., Calderón Domínguez, C., & Tovar Ferreyra, J. (2017). Plan estratégico de una empresa comercializadora de combustible 2016-2020 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2232es_PE
dc.description.abstractC&M es una empresa dedicada a la comercialización y distribución de combustibles líquidos, se constituyó en el año 2006. En el año 2007, la empresa impulsada por el auge del gas natural vehicular, logra un financiamiento directo y adquiere una estación de servicio en el distrito de Puente Piedra. Finalmente, en el año 2008, se establecen relaciones comerciales con el distribuidor mayorista de combustible (Repsol) para comercializar combustibles líquidos en sus estaciones de servicios en Lima y provincias. C&M actualmente cuenta con dos unidades de negocio: unidad de negocio estaciones de servicio, dedicada a la comercialización de combustible a través de sus estaciones de servicio propias y unidad de negocio flotas dedicada a la comercialización de combustible a través de estaciones de servicio de propiedad de terceros. C&M consolida el 77% de sus ingresos brutos en la unidad de negocio flotas, de este canal el 91% de ingresos corresponden a estaciones de servicio de propiedad de Repsol, lo que representa el 71% de los ingresos totales de C&M. Dentro del contexto de lo descrito, se define como riesgo principal la alta dependencia de los ingresos de C&M. El 71% de los ingresos totales de C&M provienen de la comercialización en las estaciones de propiedad de Repsol, en ese sentido, se debe establecer una estrategia que mitigue el riesgo de concentración de operaciones con Repsol sin generar riesgos en la relación existente. Ejecutando el actual plan estratégico y tomando en cuenta un escenario conservador hacia el año 2020, se plantea reducir el riesgo de concentración y dependencia de C&M hacia Repsol de 71% a 47% así como afirmar su competitividad a través del servicio diferenciador que brindar a nuestros clientes un valor agregado y útil para su modelo de negocio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectComercio de combustibleses_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePlan estratégico de una empresa comercializadora de combustible 2016-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
renati.author.dni10137045
renati.author.dni32917850
renati.author.dni10693503
renati.author.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8854-9553es_PE
renati.discipline413017es_PE
renati.jurorRivero, Eduardoes_PE
renati.jurorCarrillo Acosta, Jorge Ernestoes_PE
renati.jurorMontero Santos, Gladys Rossanaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni08239471


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