Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPennano Villanueva, Carla
dc.contributor.authorOgata Yshi, Ronald
dc.contributor.authorPadilla Cuadros, Leonardo
dc.contributor.authorRoncal Vergel, Luis
dc.creatorOgata Yshi, Ronald
dc.creatorOgata Yshi, Ronald
dc.creatorPadilla Cuadros, Leonardo
dc.creatorPadilla Cuadros, Leonardo
dc.creatorRoncal Vergel, Luis
dc.creatorRoncal Vergel, Luis
dc.date.accessioned2018-12-17T21:50:04Z
dc.date.available2018-12-17T21:50:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/2183
dc.identifier.citationOgata Yshi, R., Padilla Cuadros, L., & Roncal Vergel, L. (2018). Plan de marketing para el lanzamiento de la nueva Subaru Forester 2019. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2183es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación busca realizar un plan de marketing para el relanzamiento de la nueva All New Forester de la marca Subaru. Esta camioneta es muy importante para la marca, ya que en años anteriores llegó a representar el 33% del portafolio de la marca (actualmente 22%). Sin embargo, este ultimo año 2017, el modelo ha caído en participación de mercado y en su desempeño de ventas, a pesar de que el segmento de SUV está creciendo en los últimos años. Subaru cuenta con años de experiencia en la fabricación de vehículos de alto performance. A través del tiempo, ha ido desarrollando y mejorando su motor bóxer, tecnología y seguridad. Todo esto le ha valido ser reconocida a nivel mundial como una de las marcas con más altos estándares de seguridad. Por otro lado, según la investigación de mercados realizada, para los consumidores, al momento de elegir una camioneta un factor determinante es la seguridad, el cual aumenta su valor si es que la persona tiene hijos. Finalmente, según estimaciones de mercado y entrevistas a expertos, podemos observar que al mercado automotriz peruano, a pesar de la inestabilidad política, le esperan crecimientos de alrededor de 3%. Sin embargo, según entrevista a expertos y viendo el comportamiento histórico de ventas, proyectamos el segmento de SUV crecerá muy por encima que el mercado, alrededor del 20% (El Comercio 2018). Dicho esto, el plan de marketing propuesto para el modelo Forester de Subaru con su representante de ventas Inchcape, busca recuperar el market share de la marca, dirigiéndonos de una manera más efectiva a un segmento de mercado, que busca una camioneta para poder salir de aventura, pero con la confianza y seguridad que puede brindar una Subaru.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectMarketing--Planificación--Tesises_PE
dc.subjectIndustria automotriz--Tesises_PE
dc.subjectMarketing--Tesises_PE
dc.titlePlan de marketing para el lanzamiento de la nueva Subaru Forester 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPerúes_PE
thesis.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.levelMaestríaes_PE
thesis.nameMagíster en Dirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE
thesis.disciplineDirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess