Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Cordano, Arturo
dc.contributor.authorAurazo Iglesias, José Gregorio
dc.contributor.authorRojas Milla, Pedro César
dc.date.accessioned2018-11-16T17:24:42Z
dc.date.available2018-11-16T17:24:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/2150
dc.identifier.citationAurazo Iglesias, J. & Rojas Milla, P. (2018). Modelo de competencia espacial: una aplicación al mercado retail del GNV en el Perú (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2150es_PE
dc.description.abstractEn el presente trabajo se determina el tipo de competencia espacial (Löschian, Hotelling-Smithies y Greenhut-Ohta) bajo el cual operan los gasocentros en Lima Metropolitana y Callao durante el periodo 2011-2015, utilizando el enfoque de variaciones conjeturales planteado por Capozza y Van Order (1978). A partir de ello, se analiza la existencia de comportamientos colusorios o competitivos en dos niveles: en Lima Metropolitana y Callao y en submercados o mercados locales creados dentro de esta región. La base de datos contiene información de 234 gasocentros (4.264 observaciones) y la estimación se realiza utilizando el Método Generalizado de Momentos (GMM). Los resultados muestran que, si bien no es posible determinar el tipo de competencia espacial para todo el mercado de Lima Metropolitana y Callao, sí es posible hacerlo para algunos de sus mercados locales. El análisis realizado sugiere que 2 mercados locales se comportarían a lo Löschian; 1 a lo Hotelling-Smithies y 1 a lo Greenhut-Ohta.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectGas naturales_PE
dc.subjectIndustria del gases_PE
dc.subjectEconomíaes_PE
dc.titleModelo de competencia espacial: una aplicación al mercado retail del GNV en el Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Economíaes_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess