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dc.contributor.authorRamírez Polo, Luz Isabel
dc.contributor.authorEscudero Letona, Aguida
dc.contributor.authorMeléndez Meléndez, Manuel Enrique
dc.creatorRamírez Polo, Luz Isabel
dc.creatorEscudero Letona, Aguida
dc.creatorMeléndez Meléndez, Manuel Enrique
dc.date.accessioned2018-08-15T17:07:24Z
dc.date.available2018-08-15T17:07:24Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/2070
dc.identifier.citationRamírez Polo, L. I., Escudero Letona, A., & Meléndez Meléndez, M. E. (2017). Plan estratégico para el desarrollo de los cajeros corresponsales del BCP 2014-2018 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2070es_PE
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se basa en la información del caso Banco de Crédito del Perú: Agente BCP, ¿Canalización de la estrategia o segmentación del canal?, el cual describe los antecedentes, la creación y evolución de los cajeros corresponsales, un nuevo canal de atención desarrollado por el Banco de Crédito del Perú (BCP), el cual facilita el acceso al sistema financiero a los segmentos de menores ingresos, contribuyendo de esta forma a la bancarización y la inclusión financiera. El BCP es el banco más grande y el proveedor líder de servicios financieros en el país, ha mantenido el liderazgo en colocaciones y depósitos a través de los años, y gracias a la expansión de los cajeros corresponsales ha ampliado exponencialmente su red de puntos de atención. A finales del año 2013, a pesar del apoyo a la estrategia expansiva del BCP que otorgaba el crecimiento del número de cajeros, aun surgían ciertas interrogantes entre los directivos y la plana gerencial respecto al futuro de este canal. Entre las opciones estaban el trasladar todo el know how adquirido a Financiera Edyficar, empresa recientemente adquirida por el BCP y especialista en el segmento de bajos ingresos, o independizarse y convertirse en una nueva empresa. En dicho contexto, el problema identificado en esta investigación es la ausencia de una estrategia que permita explotar el potencial que tiene toda la red de Agentes BCP para convertirse en un canal más rentable. Por ello, se propone el desarrollo de un plan estratégico para los cajeros corresponsales, que permita mejorar la rentabilidad del canal y que contribuya al logro de los objetivos del BCP. La propuesta se realiza analizando el entorno y la estrategia que posee el BCP, puesto que el Agente BCP es uno de los canales de la organización que se beneficia de las oportunidades y fortalezas y es afectado por las amenazas y debilidades que esta posee, por lo tanto, las acciones que se propongan deben estar alineadas a las estrategias del banco.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégica--Tesises_PE
dc.subjectCajeros corresponsales--Tesises_PE
dc.subjectBanco de Crédito del Perú--Tesises_PE
dc.subjectAdministración--Tesises_PE
dc.titlePlan estratégico para el desarrollo de los cajeros corresponsales del BCP 2014-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPerúes_PE
thesis.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.levelMaestríaes_PE
thesis.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.disciplineAdministraciónes_PE


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