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dc.contributor.advisorPaiva Zarzar, Roberto Alcides
dc.contributor.authorDorador Li, Carlo Angello
dc.contributor.authorMulanovich Barrios, Ricardo Raúl
dc.contributor.authorTorres Cortez, Ronald Wilder
dc.creatorDorador Li, Carlo Angello
dc.creatorDorador Li, Carlo Angello
dc.creatorMulanovich Barrios, Ricardo Raúl
dc.creatorMulanovich Barrios, Ricardo Raúl
dc.creatorTorres Cortez, Ronald Wilder
dc.creatorTorres Cortez, Ronald Wilder
dc.date.accessioned2018-08-14T19:10:29Z
dc.date.available2018-08-14T19:10:29Z
dc.date.issued2017-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/2064
dc.identifier.citationDorador Li, C. A., Mulanovich Barrios, R. R., & Torres Cortez, R. W. (2017). Modelo de abastecimiento Supercompra : el reto de la inclusión para lograr la sostenibilidad (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2064es_PE
dc.description.abstractSupercompra es una empresa líder en ventas en las categorías de supermercados, hipermercados y cash & carry, con ventas anuales de más de US$ 230 millones, subsidiaria del Grupo Mazaplan, una multinacional mexicana de retail con más de 30 años de experiencia que ingresa al mercado ecuatoriano a finales del año 2000 por medio de la compra de la mayoría accionaria de la empresa. Supercompra decide transformar su modelo de compras, lo que resulta en la implementación de las plataformas de proximidad, las cuales fueron muy exitosas para generar ahorros y eficiencias para la empresa, logrando capturar hasta un 20% del margen de intermediación del 60% de sus compras. Sin haber tenido dicha intención inicial, estas plataformas estaban alineadas a las políticas de gobierno corporativo y de responsabilidad social empresarial (RSE) de la corporación, pero estaban perdiendo impulso dada la disolución de las cooperativas de pequeños productores que sustentaban el modelo. La disyuntiva que enfrenta Supercompra es si debe continuar con el esfuerzo de mantener las plataformas de continuidad como un componente importante de su estrategia de compras y, eventualmente, de inclusión, o si las transforman en un programa de apoyo social para cumplir con sus políticas de RSE, ya que es evidente que esta iniciativa no surge de una genuina intención de desarrollar un modelo inclusivo, sino más bien motivada por un objetivo de reducción de los costos de intermediación. Con el objetivo de realizar un planteamiento estratégico para resolver esta disyuntiva, los autores mapearon las influencias del entorno a través del análisis de los factores Político, Económico, Social, Tecnológico, Ecológico y Legal (análisis Pestel) y realizaron un análisis de la industria, lo que permitió identificar un mercado protegido y regulado que crece a un ritmo bajo pero constante, que aún presenta oportunidades dada la proporción que representan los alimentos dentro de la canasta de consumo. Por otro lado, a través de las cinco fuerzas de Porter, se pudo concluir que el atractivo de la industria era alto debido, principalmente, a que no existe mayor rivalidad entre competidores dada la concentración del mercado en pocos jugadores con marcas bien posicionadas, con altas barreras de entrada a nuevos competidores debido a la alta inversión necesaria para alcanzar escala, la poca probabilidad de aparición de productos sustitutos y al poco poder de negociación que tienen tanto los proveedores como los clientes.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégica--Tesises_PE
dc.subjectSupermercados--Ecuador--Tesises_PE
dc.subjectComercio minorista--Tesises_PE
dc.subjectAdministración--Tesises_PE
dc.titleModelo de abastecimiento Supercompra : el reto de la inclusión para lograr la sostenibilidades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPerúes_PE
thesis.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.levelMaestríaes_PE
thesis.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.disciplineAdministraciónes_PE


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