Advanced Search

Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Díaz, Dagoberto Luis
dc.contributor.authorAlva Vega, Rocío Anita
dc.contributor.authorDurán Tinoco, Daniela Rocío
dc.contributor.authorGuzmán Flores, Gianmarco Edmundo
dc.creatorAlva Vega, Rocío Anita
dc.creatorDurán Tinoco, Daniela Rocío
dc.creatorGuzmán Flores, Gianmarco Edmundo
dc.date.accessioned2018-08-14T16:08:37Z
dc.date.available2018-08-14T16:08:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/2062
dc.identifier.citationAlva Vega, R., Durán Tinoco, D., & Guzmán Flores, G. (2017). Plan estratégico de la empresa Corporación de Ingeniería Metálica S.R.L. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2062es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objeto diseñar e implementar un plan estratégico para la empresa Corporación de Ingeniería Metálica Sociedad de Responsabilidad Limitada-CIM SRL para un periodo de tres años. El diseño del plan se inicia con los antecedentes e identificación del problema de la empresa. Luego, se analizará tanto su entorno externo como el micro y macroeconómico de la industria para conocer las oportunidades y amenazas de CIM SRL. A continuación, el análisis interno de la empresa permitirá evaluar las áreas funcionales, la cadena de valor, las matrices de factores internos y externos, e identificar las ventajas competitivas y estrategias que se utilizarán. Con las estrategias definidas, se procederá a la formulación de los objetivos de la investigación y se plantearán la misión y visión de la empresa, así como los objetivos estratégicos. En el siguiente capítulo se presentará la formulación de matrices y selección de estrategias de aplicación, utilizando las matrices FODA, PEYEA, matriz externa y matriz de la gran estrategia. Con este análisis de matrices conjuntas, se presentarán los dos tipos de estrategias finales para la empresa y se determinarán lineamientos de planes funcionales. Posteriormente, se desarrollarán los cinco planes estratégicos: plan de marketing, plan de operaciones, plan de recursos humanos, plan de responsabilidad social y el plan financiero. En estos planes se detallan las acciones que tomará la empresa para lograr el cumplimiento de los objetivos. Los beneficios de las estrategias planteadas fueron evaluados financieramente, lo que dio como resultado un incremento en la rentabilidad de la empresa y generación de valor para los stakeholders. Finalmente, se presentarán las conclusiones y recomendaciones obtenidas para esta investigación.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectIndustrias metalmecánicas--Tesises_PE
dc.subjectPlanificación estratégica--Tesises_PE
dc.subjectAdministración--Tesises_PE
dc.titlePlan estratégico de la empresa Corporación de Ingeniería Metálica S.R.L.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPerúes_PE
thesis.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.levelMaestríaes_PE
thesis.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.disciplineAdministraciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess