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dc.contributor.advisorPaiva Zarzar, Roberto Alcides
dc.contributor.authorJustiniano Santos, Pablo Graciano
dc.date.accessioned2018-05-21T19:18:19Z
dc.date.available2018-05-21T19:18:19Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/2000
dc.identifier.citationJustiniano Santos, P. G. (2017). Plan estratégico para Wok (una cadena de restaurantes sostenibles) período 2016-2018 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2000es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación constituye el plan estratégico del período 2016-2018 para Wok, una cadena colombiana de restaurantes sostenibles de comida asiática. Este documento tiene como fin último, proponer una elección ante los dos puntos de vista propuestos para el crecimiento de Wok. Una pugna entre la decisión de seguir creciendo con la actual estrategia de crecimiento de penetración de mercado basada en la sostenibilidad, o crecer con una estrategia de desarrollo de mercados que no esté sujeta a una política de aprovisionamiento artesanal sino solo al mejor postor.La última opción es una alternativa distante de los principios y valores éticos de Wok, la cual originará graves riesgos a su existencia como, por ejemplo: la reducción de las ventas y la rentabilidad ocasionadas por el alejamiento de los clientes ante el impacto perjudicial en la calidad de la comida, y la pérdida de una larga identidad relacionada a la sostenibilidad. Abandonar la política de aprovisionamiento artesanal es destruir la identidad que Wok ha logrado en más de 18 años de exitoso crecimiento sostenible en el largo plazo. Se trata, en el fondo, de una nueva decisión estratégica que afectará, más que al valor de activos, al valor de mercado; un valor que se debe a la reputación hasta el 90% (Ramos 2016). Elegir otra política de aprovisionamiento es una decisión que empeorará el riesgo de supervivencia de la marca. Los resultados del análisis de las cinco fuerzas de la industria gastronómica colombiana muestran que su grado de atractividad es neutro, ello significa que la aplicación del presente plan estratégico, puede lograr que Wok obtenga utilidades moderadas en una industria en crecimiento. Respecto al análisis del perfil competitivo, en la industria en general, Crepes & Waffles es el líder del sector y Wok un retador; mientras que, en su grupo estratégico, Wok es el líder.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectRestaurantes--Planificaciónes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePlan estratégico para Wok (una cadena de restaurantes sostenibles) período 2016-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


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