Advanced Search

Show simple item record

dc.contributor.advisorVinaixa Serra, Jordi
dc.contributor.authorSalazar Saito, María del Rosario
dc.contributor.authorArmando Herrera, Rafael
dc.contributor.authorSoto Molina, Franz Abel
dc.contributor.authorPoma Fernández, José Luis
dc.contributor.authorCruz Gil, Ricardo de la
dc.contributor.authorCarrascal Benott, José Luis
dc.creatorSalazar Saito, María del Rosario
dc.creatorArmando Herrera, Rafael
dc.creatorSoto Molina, Franz Abel
dc.creatorPoma Fernández, José Luis
dc.creatorPoma Fernández, José Luis
dc.creatorCruz Gil, Ricardo de la
dc.creatorCarrascal Benott, José Luis
dc.date.accessioned2018-02-14T18:51:15Z
dc.date.available2018-02-14T18:51:15Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/1917
dc.identifier.citationSalazar Saito, M. del R., Armando Herrera, R., Soto Molina, F. A., Poma Fernández, J. L., Cruz Gil, R. de la, & Carrascal Benott, J. L. (2015). Perú Daily Chef : una experiencia culinaria (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1917es_PE
dc.description.abstractPerú Daily Chef, es un modelo de emprendimiento en el Perú totalmente novedoso en su oferta de valor y entrega al cliente. Como todo proyecto, primero se tuvo la idea, en este caso innovadora en el medio, por lo que fue completamente necesario realizar la investigación del mercado, necesaria para validar el modelo de negocio, sobre todo la oferta de valor que se quiere trasladar al cliente. Para esto se utilizaron entrevistas personales y encuestas para capturar muchos datos, los cuales fueron tabulados y analizados para tomar la decisión de iniciar Perú Daily Chef. Basado en las encuestas y estudios realizados, el segmento de mercado estará orientado a personas dispuestas a cocinar, de estilo de vida sofisticado de los niveles socioeconómicos A y B, que viven en determinados distritos. De acuerdo a la encuesta, las personas de nuestro público objetivo que comprarían los kits, compuestos de 3 unidades en promedio, serían 11.281 clientes mensuales, resultando en 390.388 unidades por año, aproximadamente. Sin embargo, para el inicio de las ventas asumimos un startup de 30% (117.116 unidades vendidas) para el primer año y un crecimiento del 20% para el segundo y tercer año y luego de un 5% los dos últimos años debido al ingreso de nuevos competidores y madurez del negocio. Los costos de insumos han sido estimados sobre la base del costo real de uno de los platos más conocidos de nuestra gastronomía criolla y altamente valorado y los costos administrativos sobre la base de datos actuales. Los gastos de marketing comprenden el desarrollo de la página web, Net Framework y la configuración de los equipos móviles que serán requeridos al inicio de proyecto. La inversión total requerida es de 235.217 soles en el año 2015 (año 0) que incluye el capital de trabajo, mobiliario, instrumentos y programación de la página web. El 50% (117.608 soles) será financiado con el banco y la diferencia será asumida por los inversionistas. El precio introductorio se ha fijado en 18 soles por unidad para los dos primeros años, con un incremento del 2% a partir del tercer año. Perú Daily Chef es un proyecto rentable, con un WACC de 19,2% y una TIR de 223%; el Valor Presente Neto es 2.278.938 soles y el tiempo de retorno de la inversión es de 0,37 años.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectServicios de comidas--Tesises_PE
dc.subjectReparto de mercancías--Tesises_PE
dc.subjectAdministración--Tesises_PE
dc.titlePerú Daily Chef : una experiencia culinariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPerúes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess