Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorDel Castillo Mory, Gabriel
dc.contributor.authorCabral Byrne, Patricia
dc.contributor.authorQuintanilla Gálvez, Lena
dc.contributor.authorTokumine Prado, Karina
dc.date.accessioned2017-10-30T15:04:48Z
dc.date.available2017-10-30T15:04:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/1850
dc.identifier.citationCabral Byrne, P., Quintanilla Gálvez, L., & Tokumine Prado, K. (2016). Implementación de la estrategia de reabastecimiento eficiente del modelo ECR en las tiendas de conveniencia 'Alto' de la cadena de estaciones de servicio Gazel (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1850es_PE
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente tesis es reducir los costos logísticos, mejorando el nivel de servicio en las tiendas de conveniencia Alto, optimizando recursos, y estandarizando procesos, con la implementación del modelo ECR, la propuesta del modelo ECR, nace como alternativa de solución para mejorar la gestión de la cadena de abastecimiento en las tiendas de conveniencia Alto de la empresa GAZEL Peru S.A.C., siendo este considerado como un canal moderno dentro del sector retail. Actualmente, se cuenta con cinco tiendas de conveniencia ubicadas en Lima y Callao, y es por ello la importancia de implementar un modelo que origine eficiencias y que incremente la productividad a lo largo de toda la cadena, con la finalidad de generar ahorros, reducir costos e incrementar la rentabilidad para la empresa, ya que su principal fuente de ingreso es la comercialización de hidrocarburos a través de las estaciones de servicio y se está incursionando en esta nueva unidad de negocio. Para lograr el objetivo indicado, se ha procedido a identificar las principales deficiencias a lo largo de toda la cadena de abastecimiento, utilizando herramientas tales como el análisis FODA, el diagrama de Ishikawa y la matriz de priorización, lo que permitió obtener un diagnóstico preciso y se pudo concluir que el ECR es el modelo más recomendable, que da solución a los problemas identificados, cuyo objetivo es proveer el producto correcto, en el lugar indicado, al tiempo exacto, y de la manera más eficiente; modelo que cuenta con cuatro estrategias claves: surtido eficiente, lanzamiento eficiente, promoción eficiente y reaprovisionamiento eficiente, de los cuales, el reaprovisionamiento eficiente será la estrategia a aplicar en el presente estudio.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectLogística empresariales_PE
dc.subjectDistribución comerciales_PE
dc.subjectComercio minoristaes_PE
dc.subjectAdministración de cadena de suministroes_PE
dc.titleImplementación de la estrategia de reabastecimiento eficiente del modelo ECR en las tiendas de conveniencia 'Alto' de la cadena de estaciones de servicio Gazeles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Supply Chain Managementes_PE
thesis.degree.disciplineSupply Chain Managementes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess