Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía, Emilio
dc.date.accessioned2017-09-25T02:26:49Z
dc.date.available2017-09-25T02:26:49Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/1766
dc.identifier.issn2078-9424
dc.identifier.citationGarcía, E. (2011). Una aproximación al uso de la diversidad en el mundo empresarial: Algunas experiencias en las campañas de publicidad de empresas peruanas. Journal of Business, 3(1), 58-85. doi: 10.21678/jb.2011.45es_PE
dc.description.abstractEn el Perú, aprovechar la diversidad —sobre todo cultural y étnica— y asumirla, es parte de la agenda pendiente de muchos ámbitos y sectores, tengan intereses privados, de gobierno o deotro tipo. En esta línea, uno de los ingredientes que ha detonado el «boom económico» peruano—y que ahora puntualmente lo potencia— es justamente la diversidad. El uso de la misma tienecada vez una mayor preponderancia en el mundo empresarial peruano. En este sentido, estetrabajo presenta una aproximación al uso de la misma en el ámbito de los negocios del Perú paraello se parte de presentar un breve marco teórico con respecto al tratamiento de la diversidaden el ámbito empresarial, luego se desarrolla un diagnóstico acerca del uso de la diversidaden el mundo de los negocios peruano sobre la base de un estudio cualitativo conformado porveinte entrevistas en profundidad desarrolladas a funcionarios con capacidad de decisión encompañías con ventas superiores a los 50 millones de soles anuales y que operan en el Perú.Seguidamente, se presenta cuatro experiencias de empresas peruanas que han empleado ladiversidad en sus planes de marketing (en donde la diversidad tiene mayor presencia visible enla concepción del público objetivo y las campañas comunicacionales). Finalmente, se cierra lainvestigación con algunas conclusiones a modo de reflexión y sugerencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
dc.relationhttp://revistas.up.edu.pe/index.php/business/article/view/45/46
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectEstrategias de Marketinges_PE
dc.subjectVentaja Competitivaes_PE
dc.subjectDiversidades_PE
dc.subjectPerú.es_PE
dc.titleUna aproximación al uso de la diversidad en el mundo empresarial: Algunas experiencias en las campañas de publicidad de empresas peruanases_PE
dc.title.alternativeAn approach to the use of diversity in the business world: Some experiences in advertising campaigns of Peruvian companieses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21678/jb.2011.45
dc.publisher.countryPerúes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess