Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.authorSaravia Vergara, Enrique Andrés
dc.date.accessioned2017-09-24T23:19:33Z
dc.date.available2017-09-24T23:19:33Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/1760
dc.identifier.issn2078-9424
dc.identifier.citationSaravia Vergara, E. A. (2010). Gestión de procesos incorporando la gestión del capital intelectual y la gestión del conocimiento: Un estudio de aplicación a centros de investigación. Journal of Business, 2(1), 106-129. doi: 10.21678/jb.2010.31es_PE
dc.description.abstractEn el actual entorno competitivo, las organizaciones buscan crear valor para el cliente mediante enfoques de gestión que no solo garanticen la oferta de bienes y servicios de calidad y a bajos precios, sino que logren ventajas competitivas a largo plazo. En este contexto, la gestión de procesos asoma como un modelo de gestión basado en «calidad»; mientras que los modelos de gestión del «capital intelectual» y de «gestión del conocimiento» representan los principales modelos basados en la gestión de los activos intangibles, base del éxito competitivo del siglo XXI. El presente estudio representa un ensayo que, a partir de un modelo de gestión de procesos aplicado a un centro de investigación y de la revisión del marco teórico correspondiente a las disciplinas del «capitalintelectual» y la «gestión del conocimiento», analiza y propone un modelo de gestión de procesos en centros de investigación incorporando la Gestión del Capital Intelectual y la Gestión del Conocimiento.es_PE
dc.description.abstractIn today’s competitive environment, organizations seek to create value for customers through management approaches that not only ensure the supply of goods and services of quality and at low prices, but that achieve long-term competitive advantages. In this context, process management appears as a management model based on “quality“; whereas “intellectual capital“ and “knowledge management“ models represent the main models based on the management of intangible assets, the basis of competitive success of the XXI century. This study represents a trial that, from a process management model applied to a research and review of the relevant theoretical framework to the disciplines of “intellectual capital“ and “knowledge management“, analyses and proposes a model of process management in research centres incorporating Intellectual Capital and Knowledge Management.en
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
dc.relationhttp://revistas.up.edu.pe/index.php/business/article/view/31/32
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectGestión de procesoses_PE
dc.subjectCapital intelectuales_PE
dc.subjectGestión del conocimientoes_PE
dc.subjectIndicadores de gestiónes_PE
dc.subjectCentros de investigaciónes_PE
dc.titleGestión de procesos incorporando la gestión del capital intelectual y la gestión del conocimiento: un estudio de aplicación a centros de investigaciónes_PE
dc.title.alternativeProcess management incorporating the intellectual capital and knowledge management: an applied study in research centreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21678/jb.2010.31
dc.publisher.countryPerúes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess