xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía, Emilio
dc.date.accessioned2017-09-24T20:41:32Z
dc.date.available2017-09-24T20:41:32Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/1753
dc.identifier.issn2078-9424
dc.identifier.citationGarcía, E. (2009). Desarrollo de un método para la determinación del entorno específico como punto de partida para el análisis estratégico y el acercamiento al conocimiento de la competencia: Presentación y aplicaciones. Journal of Business, 1(2): 54‐78. doi: 10.21678/jb.2009.23es_PE
dc.description.abstractLa determinación del entorno específico es importante para la formulación de estrategias empresarialeseficientes, sobre la base de un análisis estratégico debidamente focalizado. Este trabajo trata de plantear unmétodo para ayudar a su acotación e identificación. Con su aplicación, se pretende ofrecer una herramientasimple y de fácil uso que permita tener un acercamiento más certero a la identificación de la industria queserá analizada; así como, una clarificación de la especificación de la competencia directa y la sustituta.Además, con el uso de esta herramienta, los administradores o gestores de una idea de negocios, de unaorganización en marcha o nueva; tendrán una aproximación a los temas mencionados, que son de importanciaestratégica en todo tipo de gestión. Asimismo, se presentan dos aplicaciones del método planteado: laprimera, orientada a una idea de negocios y la segunda, enfocada a los supermercados con alta carga deservicios en la ciudad de Lima, Perú.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacífico. Centro de Investigaciónes_PE
dc.relationhttp://revistas.up.edu.pe/index.php/business/article/view/17/18
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectAnálisis estratégicoes_PE
dc.subjectFormulación de la estrategiaes_PE
dc.subjectDeterminación del entorno específicoes_PE
dc.subjectAnálisis industriales_PE
dc.subjectRetailes_PE
dc.subjectSupermercadoses_PE
dc.titleDesarrollo de un método para la determinación del entorno específico como punto de partida para el análisis estratégico y el acercamiento al conocimiento de la competencia: presentación y aplicacioneses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21678/jb.2009.23
dc.publisher.countryPerúes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess