Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.authorWeinberger Villarán, Karen
dc.date.accessioned2017-09-23T20:34:51Z
dc.date.available2017-09-23T20:34:51Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/1745
dc.identifier.issn2078-9424
dc.identifier.citationWeinberger Villarán, K. (2009). Actitudes personales fundamentales para alcanzar el éxito empresarial en el Perú. Journal of Business. 1(1), 20-36. doi: 10.21678/jb.2009.14es_PE
dc.description.abstractLa mayoría de estudios sobre la actividad empresarial han tratado de explicar el papel que desempeña el empresario en la sociedad, así como las características psicológicas y no psicológicas que lo diferencian de los no empresarios. Si bien esta caracterización puede ser muy interesante para poder identificar potenciales empresarios, diversos estudios han demostrado que dichas características de los empresarios pueden ser sustancialmente diferentes o increíblemente similares entre ellos. Estas similitudes o diferencias pueden depender de aspectos económicos, sociales, culturales, políticos y legales, propios de un determinado ambiente empresarial; del tamaño de la empresa y del tipo de organización establecida; de las características personales y conocimientos de los empresarios; y de aspectos coyunturales o estructurales de una determinada industria. En consecuencia, es casi imposible hablar de un modelo de empresario o de un perfil universal del empresario.A pesar de estas diferencias entre los mismos empresarios, toda empresa necesita de empresarios visionarios, capaces de identificar una oportunidad de negocio, de poner en marcha una iniciativa empresarial y de alcanzar el éxito empresarial satisfaciendo las necesidades de la sociedad. En ese sentido, el presente artículo da respuesta a las siguientes preguntas: ¿por qué algunos empresarios alcanzan el éxito y otros no?¿Qué característica es fundamental para alcanzar el éxito empresarial? Para un grupo de empresarios peruanos exitosos, la formación y los conocimientos profesionales, así como la experiencia profesional, son necesarios e indispensables para llevar adelante una iniciativa empresarial. Sin embargo, la perseverancia es una característica sin la cual un empresario no alcanzaría el éxito en un país como el Perú.es_PE
dc.description.abstractMost studies on business activity have tried to explain the role played by an entrepreneur in society, as well as the psychological and non -psychological traits that distinguish him/ her from those who are not entrepreneurs. While this may be a very interesting characterization that allows for identifying any potential entrepreneurs, various studies have proven that such traits may be substantially different or unbelievably similar from one entrepreneur to another. These similarities or differences may depend on economic, social, cultural, political, and legal aspects that are peculiar in a specific business environment; the size of the business and the type of the organization that has been established; the personal traits and knowledge of the entrepreneurs, and the circumstantial or structural aspects in a specific industry. Therefore, it is almost impossible to talk about a model entrepreneur or an entrepreneur’s universal profile. Despite these differences between the entrepreneurs themselves, every business needs visionary entrepreneurs, who are able to identify a business opportunity, set in motion a business initiative, and reach business success, by meeting a society’s needs. In this sense, this article answers the following questions: why do some entrepreneurs are successful and others are not? Which would be an essential characteristic for business success to be achieved? For a group of successful Peruvian entrepreneurs, training and professional knowledge, as well as professional experience are necessary and essential for a business initiative to be advanced. Perseverance is, however, a trait no entrepreneur can do without if he/ she wants to achieve success in a country like Peru.en
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
dc.relationhttp://revistas.up.edu.pe/index.php/business/article/view/14/15
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectEmpresarioes_PE
dc.subjectFactores de éxitoes_PE
dc.subjectProceso emprendedores_PE
dc.subjectRol del empresarioes_PE
dc.titleActitudes personales fundamentales para alcanzar el éxito empresarial en el Perúes_PE
dc.title.alternativeFundamental personal attitudes towards achieving business success in Perues_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21678/jb.2009.14
dc.publisher.countryPerúes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess