Advanced search
    • Leadership of Latin American women in the professional scientific and research context: an exploration based on the gender gap 

      Vega Osuna, Luis Alfredo; Alvarado-Peña, Lisandro José; Vega Esparza, Reina Margarita; Murillo Castro, Ignacia; Muñoz Castorena, Rodolfo Valentín; Amaya Sauceda, Rosas Amadeo (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2023)
      Gender equality is clearly framed by and defined in the knowledge society in particular. Struggles towards all goals in this regard unfold in the context of a large gender gap and unequal distribution of power. These are ...
      Acceso abierto
    • Marcas globales: una breve revisión 

      Hernani Merino, Martín; Montero Santos, Gladys Rossana (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2014)
      La globalización de los mercados ha colocado a las marcas globales como actores centrales en los ámbitos económico, cultural y psicológico; la evidencia está en todas partes (Özsomer, Batra, Chattopadhyay & Hofstede, 2012). ...
      Acceso abierto
    • Measurement of intrapreneurial behavior in Mexican trade sector companies 

      Ramos López, Leonardo; Borboa Álvarez, Edith Patricia; Delhumeau Rivera, Sheila (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2021)
      Currently, the topic of entrepreneurship seeks to understand entrepreneurial activity and the factors behind the generation of entrepreneurial activities. However, during the last decade a new construct known as corporate ...
      Acceso abierto
    • Medición del potencial humano en las organizaciones 

      Fuchs Ángeles, Ros María (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2010)
      Las empresas alrededor del mundo se encuentran preocupadas por la gestión del talento en sus organizaciones.Parte de la preocupación consiste en retener a los colaboradores talentosos y esto no puede ser posible, si estos ...
      Acceso abierto
    • Medición financiera de la gestión de la responsabilidad social 

      Franco Concha, Pedro (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2010)
      La responsabilidad social es un tema que ha despertado el interés del sector empresarial en la búsqueda deldesarrollo sostenible. Esta nueva forma de gestión, que comprende una relación armónica con los grupos deinterés, ...
      Acceso abierto
    • Medidas sanitarias y fitosanitarias, ¿barreras al comercio?: el Caso Peruano en el Asia-Pacífico 

      Valverde Arévalo, Marcelo Alonso (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2016)
      Los aranceles han dejado de representar la principal barrera al comercio exterior, debido a la reducción constante de éstos en el ámbito multilateral o bilateral. Contrariamente, las medidas no arancelarias han ido en ...
      Acceso abierto
    • Metodologías de selección de mercados externos y mercados emergentes 

      Montero Santos, Gladys Rossana (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2013)
      El objetivo del presente artículo es comprobar si existe entre los académicos la preocupación por confirmar si la metodología usualmente aplicada para la selección y evaluación de mercados externos es adecuada para el caso ...
      Acceso abierto
    • Motivaciones de los jóvenes emprendedores 

      Boggio Salazar, Alexis; Berrospi Castillo, Lorena (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2011)
      En la actualidad, tanto el emprendimiento como su gran impacto en el desarrollo de la sociedad son el foco de atención de un creciente campo de investigación, en particular de disciplinas como la economía, la psicología y ...
      Acceso abierto
    • Obstáculos a la actividad exportadora de las empresas del Perú 

      Malca, Oscar; Rubio Donet, Jorge Luis (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2015)
      El presente artículo plantea el estudio del comportamiento de las empresas exportadoras peruanas como base para el análisis del desarrollo del sector exportador del país. Para ello se centra en los obstáculos a la exportación, ...
      Acceso abierto
    • Open perseverance: the sensemaking narrative of startup entrepreneurs 

      Morente, Fran; Ferràs, Xavier (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2018-12)
      The irruption of startups and entrepreneurs has transformed the economic landscape. Entrepreneurs propose innovative business models that must progressively respond to the viability triad, the complex and uncertain process ...
      Acceso abierto
    • Political economy of China and US value chains in Latin America 

      Lebrón Veiga, Alberto J. (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)
      In this paper, I aim to provide empirical evidence about how an efficient integration into global value chains can promote economic growth through industrial upgrading and prevention of external imbalances in Latin America ...
      Acceso abierto
    • Political economy of China and US value chains in Latin America 

      Lebrón Veiga, Alberto J. (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)
      In this paper, I aim to provide empirical evidence about how an efficient integration into global value chains can promote economic growth through industrial upgrading and prevention of external imbalances in Latin America ...
      Acceso abierto
    • Power asymmetries: an analysis of gaps between hierarchical levels and organizational culture 

      Molina, Carlos; Heredia Rojas, Boris; Romaní, Gianni; Reynaga, Raúl (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2019-12)
      Workers are calling for a new psychological contract in which power differences are less asymmetrical and underrepresented voices are heard. In this context, the present study identifies the gaps between the three ...
      Acceso abierto
    • Las prácticas de conciliación vida personal-vida laboral y su relación con el avance de la mujer en la jerarquía organizacional - El caso de las empresas grandes limeñas 

      Fuchs Ángeles, Ros María (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2011)
      Las mujeres forman parte activa de nuestra economía. Sin embargo, los cargos que ocupan ylas responsabilidades del hogar, entre otros factores, dan cuenta de que no existe igualdad deoportunidades laborales para hombres y ...
      Acceso abierto
    • Prácticas de responsabilidad social empresarial y sistemas de trabajo sostenibles en las empresas peruanas que emiten reportes de sostenibilidad 

      Prialé Valle, María Angela; Fuchs Ángeles, Ros María; Sáenz, Manuel (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2014)
      A través de una revisión documental, este estudio exploratorio busca determinar si las prácticas relacionadas con sus colaboradores que reportan como parte de su acción responsable, las empresas peruanas que emiten reportes ...
      Acceso abierto
    • Procedimiento de evaluación de proveedores con herramientas de la teoría de los subconjuntos borrosos: aplicación a proveedores seleccionados de una empresa comercial 

      Ortiz Torres, Maritza; Oramas Santos, Onailis; Sanz Pérez, Magaly (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2015)
      Actualmente la logística y con ella, el aprovisionamiento y la gestión de compras, han alcanzado un rol protagónico ante un dinámico escenario de la economía internacional y un contexto cada vez más competitivo. Se destacan ...
      Acceso abierto
    • Propuesta de aplicación de la teoría CRM en las unidades productivas y comerciales del sector de confecciones y prendas de vestir en el emporio comercial de Gamarra, en Lima-Perú 

      Escalante Flores, Jorge Luis (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2010)
      Las transformaciones sociales, la evolución de la ciencia y tecnología, la globalización, así como lasconcepciones modernas de la administración que se vienen dando en el siglo XXI, obligan a todas lasorganizaciones del ...
      Acceso abierto
    • Propuesta de escala de medición de la reputación corporativa de las empresas en el Perú 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2011)
      Diversos estudios a lo largo del tiempo establecen que los consumidores exigen a las empresas asumir un papel activo para resolver las problemáticas sociales. En respuesta, las empresashan tenido iniciativas de responsabilidad ...
      Acceso abierto
    • Recovery satisfaction construct and construct-related: assessment measurement from item response theory 

      Hernani Merino, Martín; Isabella, Giuliana; Tarazona Vargas, Enver Gerald; Mazzon, José Afonso (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2019-12)
      Researchers have explored the antecedents and consequences of recovery satisfaction by creating, improving or using scales. However, scales should be invariant among contexts and cultures. Using item response theory, a ...
      Acceso abierto
    • Reformulación del cálculo de las regalías mineras para la mediana y gran minería 

      Franco Concha, Pedro; Castro, María Esther; Paulet Poblet, Rodolfo; Santisteban, Pamela (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2013)
      A lo largo del presente artículo se ha analizado e identificado aquellos conceptos técnicos y contables de la Ley de regalía minera que generan ambigüedad e incongruencia para las empresas. Por este motivo, se ha desarrollado ...
      Acceso abierto