Búsqueda avanzada
    • ¿Hacia dónde va la ventaja competitiva?: Un modelo de gestión que incorpora a las personas como elemento clave de la estrategia empresarial 

      García, Emilio (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2009)
      El concepto de ventaja competitiva ha evolucionado de manera acelerada en los últimos años. Algunos académicos y ejecutivos sostienen que las personas son el elemento fundamental para la construcción de la misma. En esta ...
      Acceso abierto
    • Hacia una economía más humana: tecnología en bienes vitales para reducir el costo de vida 

      Runciman Saettone, Guillermo; Behar Mayerstain, Meir J. (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2014)
      El presente estudio representa un ensayo que tiene como objetivo proponer lineamientos aplicables a la economía peruana para incrementar la productividad en la elaboración de los bienes vitales (agua segura, alimentos ...
      Acceso abierto
    • How does cultural norms influence entrepreneurial intention? : a cross cultural study 

      Sánchez García, José Carlos; Ward Mayens, Alexander; Vargas Morúa, Gioconda; Flórez Daza, Jenny Linette; Hernández Sánchez, Brizeida (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2018)
      Entrepreneurial Intention is commonly attributed to the interaction of cultural values and attitude; however, cultural values vary according to the context in which they are developed. The following study intends to show ...
      Acceso abierto
    • Immediate and delayed effect of governance in entrepreneurship: an analysis by country income level 

      Rodríguez-Gulías, María Jesús; Gabriel, Vitor Manuel de Sousa; Rodeiro Pazos, David (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2017)
      Entrepreneurship and business creation is a priority area for many governments worldwide. Public administration can help to promote entrepreneurship through its decisions and the definition and implementation of public ...
      Acceso abierto
    • La importancia de la imagen país: el caso de los Estados Unidos 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2010)
      La imagen país es un tema que está cobrando cada vez mayor importancia en los últimos años, debido a la competencia que se está generando entre los países por captar turistas e incrementar sus exportaciones a raíz de la ...
      Acceso abierto
    • Influencia del eslogan y el logotipo de la marca país en el posicionamiento de los países 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2010)
      Para construir la imagen de un país en la mente de los consumidores, los países aplican estrategias demárketing que parten del desarrollo de su marca país, de la misma forma en que las empresas aplican elmárketing a sus ...
      Acceso abierto
    • Information management as a determinant of success in knowledge management systems 

      Freitas, Vidalina de; Yáber, Guillermo (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2018-12)
      Universities, to achieve success and stay competitive, must refine their processes by way of new methods and technologies to enable development and transfer the knowledge they create, utilizing valuable knowledge more ...
      Acceso abierto
    • Information overload and the internationalization process model: an implementation attempt 

      Tapia Moore, Ernesto (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2017)
      This article presents a theoretical equation set based on the information interactions that result in experiential learning. We attempt to link our equation set to the Uppsala Internationalization Process model in order ...
      Acceso abierto
    • Innovación incremental basada en capacidades dinámicas: evidencia empírica en las empresas peruanas 

      Flores Castro, Alejandro (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2011)
      Los resultados macroeconómicos logrados por el Perú en los últimos años, hacen prever un crecimiento de la actividad empresarial desde la perspectiva de sus capacidades a fin de alcanzar posiciones de ventaja. Sin embargo, ...
      Acceso abierto
    • Un instrumento de medida para conocer las tendencias de los directivos en la priorización de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) 

      Del Castillo Mory, Elsa; Arizkuren-Eleta, A. (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2010)
      La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha evolucionado como concepto. En sus inicios, las mencionesen la literatura sobre el tema vinculaban la RSE con los principios y valores corporativos. Con el paso deltiempo, ...
      Acceso abierto
    • Integración de la responsabilidad social (RS) en los planes de estudios: un estudio de caso 

      Prialé Valle, María Angela; Sáenz, Manuel (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2015)
      El documento que se presenta a continuación combina la revisión de literatura existente en el campo de la enseñanza de la ética y la responsabilidad social con un estudio de caso. A través de este estudio se analizará la ...
      Acceso abierto
    • International entrepreneurial orientation: the case of wineries participating in the Wines of Brazil Project 

      Tonial, Graciele; Rossetto, Carlos Ricardo (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2017)
      The objective of this study was to analyze the international entrepreneurial orientation (IEO) of wine companies that participated in the Wines of Brazil project. This is an exploratory and descriptive study with a qualitative ...
      Acceso abierto
    • Inversión extranjera directa y evolución de las exportaciones: la experiencia peruana en el marco de APEC 

      Carhuaricra Ubillus, Alexandra; Parra Mujica, Fiorella (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2016)
      La presente investigación mide el impacto de la IED proveniente de economías APEC en las exportaciones totales del Perú. La importancia de resolver esta pregunta radica en que permitirá comprender efecto de la IED en la ...
      Acceso abierto
    • Marcas globales: una breve revisión 

      Hernani Merino, Martín; Montero Santos, Gladys Rossana (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2014)
      La globalización de los mercados ha colocado a las marcas globales como actores centrales en los ámbitos económico, cultural y psicológico; la evidencia está en todas partes (Özsomer, Batra, Chattopadhyay & Hofstede, 2012). ...
      Acceso abierto
    • Medición del potencial humano en las organizaciones 

      Fuchs Ángeles, Rosa María (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2010)
      Las empresas alrededor del mundo se encuentran preocupadas por la gestión del talento en sus organizaciones.Parte de la preocupación consiste en retener a los colaboradores talentosos y esto no puede ser posible, si estos ...
      Acceso abierto
    • Medición financiera de la gestión de la responsabilidad social 

      Franco Concha, Pedro (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2010)
      La responsabilidad social es un tema que ha despertado el interés del sector empresarial en la búsqueda deldesarrollo sostenible. Esta nueva forma de gestión, que comprende una relación armónica con los grupos deinterés, ...
      Acceso abierto
    • Medidas sanitarias y fitosanitarias, ¿barreras al comercio?: el Caso Peruano en el Asia-Pacífico 

      Valverde Arévalo, Marcelo Alonso (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2016)
      Los aranceles han dejado de representar la principal barrera al comercio exterior, debido a la reducción constante de éstos en el ámbito multilateral o bilateral. Contrariamente, las medidas no arancelarias han ido en ...
      Acceso abierto
    • Metodologías de selección de mercados externos y mercados emergentes 

      Montero Santos, Gladys Rossana (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2013)
      El objetivo del presente artículo es comprobar si existe entre los académicos la preocupación por confirmar si la metodología usualmente aplicada para la selección y evaluación de mercados externos es adecuada para el caso ...
      Acceso abierto
    • Motivaciones de los jóvenes emprendedores 

      Boggio Salazar, Alexis; Berrospi Castillo, Lorena (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2011)
      En la actualidad, tanto el emprendimiento como su gran impacto en el desarrollo de la sociedad son el foco de atención de un creciente campo de investigación, en particular de disciplinas como la economía, la psicología y ...
      Acceso abierto
    • Obstáculos a la actividad exportadora de las empresas del Perú 

      Malca, Oscar; Rubio Donet, Jorge Luis (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2015)
      El presente artículo plantea el estudio del comportamiento de las empresas exportadoras peruanas como base para el análisis del desarrollo del sector exportador del país. Para ello se centra en los obstáculos a la exportación, ...
      Acceso abierto