Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.authorGalarza, Francisco
dc.date.accessioned2017-09-05T15:42:21Z
dc.date.available2017-09-05T15:42:21Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/1716
dc.identifier.citationGalarza, F. (2017). Trust and trustworthiness in college: an experimental analysis. Lima: Universidad del Pacífico, Centro de Investigación. Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1716es_PE
dc.description.abstractSe utiliza datos experimentales para examinar el efecto de la etnicidad (extranjera, indígena y mestiza) y el género en la confianza y confiabilidad en el Perú. En comparación con el grupo extranjero, se encontró que el grupo indígena es más confiable (discriminación positiva), mientras que el grupo mestizo es menos confiable (discriminación negativa). Del mismo modo, los sujetos retribuyen más cuando un varón actúa como su contraparte. Analizamos si la capacidad cognitiva, Modelo de los cinco grandes y la escala de orientación de dominancia social (SODS) pueden predecir la confianza y la confiabilidad. Por lo tanto, el puntaje de la Prueba de Reacción Cognitiva está correlacionado positivamente con la confianza, mientras que el promedio acumulativo de calificaciones de la universidad está correlacionado negativamente con la confiabilidad. Se encontró que el neuroticismo se correlaciona con el comportamiento de confianza, mientras que el SODS está (negativamente) correlacionado con la relación de confianza.es_PE
dc.description.abstractWe use experimental data to examine the effect of ethnicity (foreign, indigenous, and mestizo) and gender on trust and trustworthiness in Peru. Comparing to the foreign group, we find that the indigenous group is more trusted (positive discrimination), while the mestizo group is less trustworthy (negative discrimination). Likewise, subjects reciprocate more when a male acts as their counterpart. We further analyze whether cognitive ability, the Big Five Personality Traits, and the social dominance orientation scale (SODS) can predict trust and trustworthiness. We find that the Cognitive Reflection Test score is positively correlated with trust, while the cumulative college GPA is negatively correlated with trustworthiness. We find that neuroticism is correlated with trusting behavior, while the SODS is (negatively) correlated with the trustworthiness ratio.en
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isoenges_PE
dc.publisherUniversidad del Pacífico. Centro de Investigaciónes_PE
dc.relation.ispartofseriesDocumento de discusión;DD1703
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectDiscriminación en la educación superiores_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios--Igualdad de oportunidadeses_PE
dc.subjectConfianzaes_PE
dc.titleTrust and trustworthiness in college: an experimental analysises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_PE
dc.publisher.countryPerúes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Documentos CIUP [194]
    Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess