Advanced search
    • Desarrollo del plan estratégico (2017-2019) de Supercompra 

      Caravedo Portal, David Juan; Flores de la Cruz, Fredy; Salas Tu Tim, Javier Alonso (Universidad del Pacífico, 2017-11)
      El presente trabajo analiza y presenta una propuesta para el cumplimiento de los objetivos que tiene la empresa Supercompra con relación a su logística de abastecimiento, mediante un planeamiento estratégico para el período ...
      Acceso abierto
    • Desarrollo del plan estratégico de Supercompra (2017-2021) 

      Chue Pacheco, Jorge; Hidalgo Diéguez, Diego; Oviedo Castro, Junior Reynaldo (Universidad del Pacífico, 2017-12)
      Supercompra es el líder en ventas en las categorías de supermercados, hipermercados y cash &carry en Ecuador. El presente trabajo se enmarca en el año 2017, cuando Supercompra presenta una disminución del volumen de compras ...
      Acceso abierto
    • Inka Strength: la nueva propuesta de crecimiento de Pillsens en las tiendas Publix 

      Arriaga Castillo, Alfredo; Guisbert Gamarra, Dennys Rolando; Ochoa Núñez, Antonio Gregorio; Soto Yáñez, Juan Thomas (Universidad del Pacífico, 2023-08)
      El presente trabajo de investigación busca demostrar que aplicando las herramientas de dirección estratégica adquiridas durante el MBA se puede construir una solución sostenible para la farmacéutica Pillsens ante una ...
      Acceso abierto
    • Modelo de abastecimiento Supercompra: el reto de la inclusión para lograr la sostenibilidad 

      Dorador Li, Carlo Angello; Mulanovich Barrios, Ricardo Raúl; Torres Cortez, Ronald Wilder (Universidad del Pacífico, 2017-10)
      Supercompra es una empresa líder en ventas en las categorías de supermercados, hipermercados y cash & carry, con ventas anuales de más de US$ 230 millones, subsidiaria del Grupo Mazaplan, una multinacional mexicana de ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico para una empresa familiar y su sostenibilidad en el tiempo, del rubro retail 

      Flores Torres, Rosa María; Melgarejo Liendo, Ángela Karen; Vargas Segura, Rudy Bismarck (Universidad del Pacífico, 2018)
      El trabajo tiene como objetivo solucionar los problemas de dirección estratégica en compras, control contable y financiero que permita la generación de valor para sus accionistas en el largo plazo contribuyendo de forma ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de Best Buy para el reposicionamiento en el mercado de venta minorista de productos de electrónica en Estados Unidos para el periodo 2015-2018 

      Párraga Velásquez, Carlos Martín; Morillo Viera, Lizandro Felipe; Morote Bisso, Luis Alberto (Universidad del Pacífico, 2020-12)
      Best Buy es, al cierre del año 2014, uno de los minoristas más grandes de Estados Unidos, líder en el mercado de venta de artículos de electrónica de consumo y cuenta con alrededor de 1,400 tiendas. Con 48 años de trayectoria, ...
      Embargado
    • Plan estratégico de la empresa Supercompra 

      Llerena Salas, Edgar Emilio (Universidad del Pacífico, 2016)
      Supercompra es una empresa ecuatoriana que se dedica a la venta minorista o al detalle en supermercados, principalmente de frutas y verduras. Es subsidiaria del Grupo Mazaplan, una corporación líder del negocio retail en ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de Supercompra 2016-2020 

      Alfaro Goycochea, César; Vela Nuñez, Paola; Zúñiga Alanya, Raquel (Universidad del Pacífico, 2017-10)
      Supercompra es una empresa ecuatoriana líder en ventas al retail, que para mantener su liderazgo y cumplir con sus lineamientos estratégicos de desarrollo sustentable, desarrolló estrategias orientadas a acortar su cadena ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de Supercompra 2017-2021 

      Jara, Claudia; Liendo, Jorge; Mosquito, Yazmín (Universidad del Pacífico, 2017-12)
      El caso se sitúa en Ecuador en el año 2006 presentando a Supercompra como la marca líder de ventas al detalle del corporativo mexicano Mazaplán, quien por treinta años había logrado consolidar el know-how necesario para ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico para Best Buy en Estados Unidos 2015-2019 

      Alfaro Carballido, Johan Manuel; Corilloclla Gómez, Ronal; Valdivia Alcalde, David Daniel (Universidad del Pacífico, 2020)
      El presente trabajo de tesis de grado propone un plan estratégico para la empresa Best Buy que aplica solo para el mercado de los Estados Unidos (EE. UU.), teniendo como principal insumo el caso elaborado por Kellog School ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico para Best Buy: cómo crear una experiencia exitosa en la electrónica de consumo, 2015 - 2017 

      Ocaña Villegas, César Augusto Luis; Schaller Izquierdo, Augusto Leonardo; Vallés Bercia, Miguel Alfonso (Universidad del Pacífico, 2020)
      La posición de liderazgo de la empresa, en los Estados Unidos, se ve amenazada por los denominados pure players, quienes se mantienen enfocados en la venta online, operan a nivel global y están ganando rápidamente participación ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico para la empresa Supercompra 

      Meza Sáenz, Fiorella María; Casas de la Torre Ugarte, Ernesto de las; García Luna, Tomás Julio (Universidad del Pacífico, 2018-02)
      Este trabajo presenta el caso de Supercompra, empresa retail de Ecuador, cuya cadena de suministro para el rubro de frutas y verduras (fruver) tiene como proveedores a pequeños agricultores andinos, asociaciones de estos ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico para Supercompra 2016-2020 

      Guzmán Ortiz, Carol Janet; Llanos Cuéllar, Roselyn Fabiola (Universidad del Pacífico, 2017)
      Supercompra es un supermercado de la industria del retail, subsidiario del Grupo mexicano Mazaplan. Ubicado en Ecuador, tiene una red de tiendas en todo el país y es líder en ventas en las categorías de supermercados, ...
      Acceso abierto
    • Planeamiento estratégico de un supermercado en el Perú 

      Salcedo Quevedo, Juan Carlos; Vergara Rodríguez, Fabiola Isabel; Vicuña Venegas, Melina (Universidad del Pacífico, 2018)
      El presente trabajo desarrolla un plan estratégico para Hipermercados Tottus, con un enfoque en la inocuidad de los alimentos. Con la finalidad de comprender el entorno en el que operan los supermercados en el Perú, en el ...
      Acceso abierto