Advanced search
    • Plan de negocios para la implementación de una nueva unidad de negocios RANSA: RANSA inventarios 

      Gamarra Stromsdorfer, Gian Carlo; Riveros Ramos, José Antonio (Universidad del Pacífico, 2010-09)
      Las empresas que comercializan con existencias físicas requieren controlar o verificar las existencias que poseen como parte del control en la gestión del negocio. Muchos sectores de la economía tienen esta necesidad, pero ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico para Hatun Wasi S.R.L. 

      Medrano Cocha, Yraida Yarita (Universidad del Pacífico, 2010-10)
      La propuesta de valor que presentamos consiste en desarrollar un Plan Estratégico para el período 2011-2015 de Hatun Wasi S.R.L., hostal de dos estrellas, ubicado en la ciudad de Huaraz, provincia y región Ancash, zona con ...
      Acceso abierto
    • Desarrollo de una estrategia de internacionalización a través de fortalecimiento de marcas para Concha y Toro 

      Bartolo Cuba, Lilian Consuelo; Arteaga Castillo, Roxana (Universidad del Pacífico, 2011)
      La producción de vinos en Chile posee grandes ventajas, basadas en unas condiciones climáticas y en un suelo, ambos propicios para la producción de vinos de alta calidad de nivel internacional. Así, el presente caso se ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de tiendas Elektra 2002-2005 

      Guerrero Che, Luis Alfredo; Angulo Quevedo, Rafael Angel (Universidad del Pacífico, 2011)
      El desarrollo del presente trabajo de investigación tiene como finalidad la elaboración de un Plan Estratégico para los años 2002-2005 de las Tiendas Elektra, una de las cuatro unidades de Negocio del Grupo Elektra. En la ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico para la empresa Resocentro 

      Escalante Narrea, Rodrigo (Universidad del Pacífico, 2011)
      El Perú, pasadas las últimas crisis de su historia, ha entrado en una etapa de crecimiento sostenido que ofrece la oportunidad para que emprendedores, nacionales y extranjeros, inviertan en los distintos sectores de la ...
      Acceso abierto
    • Estrategia de innovación por valor aplicada en la Asociación Bolaroja 

      Mercado Peralta, Úrsula Katia; Rosadio Bendezú, Marco Antonio (Universidad del Pacífico, 2011)
      La Asociación Bolaroja es la empresa objeto del presente trabajo de investigación. Bolaroja es una ONG dedicada a la enseñanza profesional de la técnica del clown y a la realización de proyectos de labor social a través ...
      Acceso abierto
    • Desarrollo de una estrategia internacional para Arcor 

      Barton Vergani, Vanessa; Sáenz Taylor, Verónica (Universidad del Pacífico, 2011-06)
      La presente propuesta, representa un análisis situado históricamente en el año 2003, el escenario de mercado es Brasil e involucra a los elementos estratégicos internos, externos e industriales en una revisión y proyección ...
      Acceso abierto
    • Caso Apple Inc. 2010: estrategia de crecimiento 2011 - 2013 

      Cáceres Miranda, Juan Javier; Doroteo Rojas, Jorge Martin (Universidad del Pacífico, 2012-04)
      El presente trabajo desarrolla el Caso Apple Inc. 2010. Utilizando las herramientas de análisis obtenidas en el desarrollo de la maestría, hemos identificado que la ventaja competitiva de la empresa se basa en la diferenciación, ...
      Acceso abierto
    • Apple Inc., planeamiento estratégico basado en sus recursos, capacidades y competencias centrales 

      Alemán Quiroz, Freddy; Villegas Ortega, José (Universidad del Pacífico, 2012-06)
      Fundada como Apple Computer en 1976, de ser una empresa fabricante de computadoras se transformó, de la mano de Steve Jobs, en una empresa innovadora de productos que no eran computadoras personales (PC). Para el 2010, la ...
      Acceso abierto
    • Apple INC. plan estratégico 2011-2015 

      Aguirre Alvarado, Josué Arturo; Carlos Aduvire, Gissela Janet (Universidad del Pacífico, 2012-07)
      El presente trabajo describe, analiza y propone una solución para el caso de la empresa Apple Inc. mediante un planeamiento estratégico, donde se identifica su ventaja competitiva de diferenciación, la cual buscamos ampliarla ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocios para un proyecto de mini central hidroeléctrica 

      Romani Polanco, Carlos Mariano; Alvarado Cortavarría, Karina Patricia (Universidad del Pacífico, 2012-10)
      El presente documento presenta un plan de negocios para la implementación de una mini-central hidroeléctrica. El Perú se ha visto en la necesidad de importar energía para satisfacer picos en la demanda máxima de energía ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico para Musikal S.A.C. (2014-2016) 

      Chávez Sáenz, Jenry Omar; Ferruzo Gómez, Isaac Euclides (Universidad del Pacífico, 2013)
      En el presente trabajo se desarrolla el plan estratégico de Musikal S.A.C., para los años 2014-2016, que tiene por objetivo relanzar a la empresa a través de estrategias que permitan consolidar su participación en el mercado ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico empresarial de Natura 2006-2010 

      Bernedo Romero, Pedro; Villanueva Cárdenas, Julio (Universidad del Pacífico, 2013)
      Analiza el éxito de la empresa de cosméticos Natura, convirtiéndose en la mayor compañía de su rubro en Brasil, con ingresos brutos de más de US$ 1.500 millones, siendo una de las marcas más prestigiosas de su país, con ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocio para planta recicladora de PET 

      Cisneros, Mario César; Sánchez Adrianzén, Jhon Robert (Universidad del Pacífico, 2014)
      El presente plan de negocio se desarrolla por lo siguiente: Primero, demanda estimada e insatisfecha de PET reciclado, tanto interna como externa. Segundo, existencia de una brecha estimada cercana al 50% entre las botellas ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de la empresa La Fageda 

      Díaz Ramírez, Mariella; Nina Muñoz, Silvia Marleni (Universidad del Pacífico, 2014)
      Al cierre del 2012, La Fageda reportó un crecimiento promedio de 10% en los últimos 5años, superior al promedio de la industria (5%). De este modo se convirtió en la tercera marca de yogures del mercado catalán. Sin embargo, ...
      Embargado
    • Plan de negocios para el establecimiento de una clínica gíneco-obstétrica en Lima Norte 

      Huaraz Zuloaga, Eliana Melisa (Universidad del Pacífico, 2014)
      Desarrolla un proceso de administración estratégica para la implementación de una clínica gíneco-obstétrica con internamiento, determinando su demanda de mercado y su viabilidad financiera y económica, crecimiento en número ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocios centro de salud especializado en enfermedades urológicas 

      Berdejo Hurtado, Romy Sandra; López Concha, Patricia Pilar (Universidad del Pacífico, 2014)
      El presente plan de negocios identifica la necesidad de contar con servicios médicos especializados en urología en Lima Norte, debido a la demanda insatisfecha en salud en dicha zona geográfica y al incremento del poder ...
      Acceso abierto
    • Desarrollo de plan estratégico para La Fageda 

      Parra Saldaña, Filomena Ortencia (Universidad del Pacífico, 2014)
      El presente trabajo, investiga, desarrolla, analiza y propone, por medio de un plan estratégico, la ruta a seguir por la empresa La Fageda, para el logro de sus objetivos sociales y económicos. Se identifica el modelo de ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocio para el establecimiento de un minimarket en Lima Norte 

      Mayta Carlos, Juan José (Universidad del Pacífico, 2014)
      La presente tesis tiene como objetivo demostrar que el plan de negocio para el establecimiento de un minimarket en Lima Norte es viable de implementar. Con la implementación del minimarket se pretende satisfacer la necesidad ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocios para una consultora de programas de acompañamiento social inmobiliario 

      Sala Del Carpio, Alfieri; Moreno Pérez, Lucianna (Universidad del Pacífico, 2014)
      El presente trabajo tiene como principal objetivo determinar la factibilidad económica de la idea de negocio planteada poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante la maestría. La importancia de esta investigación ...
      Acceso abierto