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dc.contributor.advisorDíaz Ísmodes, José
dc.contributor.authorRossi Acuña, Ismael Roberto
dc.contributor.authorSchunke Rojas, Frank Antonio
dc.contributor.authorMuente Cornelio, Pedro Ricardo
dc.date.accessioned2017-06-23T13:35:42Z
dc.date.available2017-06-23T13:35:42Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/1645
dc.identifier.citationRossi Acuña, I. R., Schunke Rojas, F. A., & Muente Cornelio, P. R. (2016). Plan estratégico de la Corporación Maloko. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1645es_PE
dc.description.abstractLa Corporación Maloko nace en el año 2003 en el emporio de Gamarra, teniendo en sus inicios un pequeño estand en el centro comercial Parque Cánepa, donde comercializaba productos de maquillaje y accesorios. Los productos eran importados en poca escala de Sudamérica, principalmente de los países de Argentina, Chile y Colombia. Dos años después, en el 2005, Maloko busca en China proveedores de bisutería; a partir de ese momento da un gran salto en la comercialización de accesorios. Con esto el negocio giró en torno a la venta mayorista: se vendía el 80% de las importaciones a clientes mayoristas de Lima y provincias, y el restante 20% se comercializaba en las 2 tiendas que tenía la compañía, una en Gamarra y otra en el Centro de Lima. Este modelo de negocio mayorista continuó hasta el 2009, a la par que se abrían algunas tiendas con puerta a la calle en las zonas del Centro de Lima, Jesús María y Gamarra, teniendo de esta manera los primeros acercamientos al negocio retail. Durante los años 2005-2009 se fue probando en el mercado otras marcas para tratar de segmentar el mercado de accesorios, no teniendo la acogida que tenía Maloko. El negocio mayorista se hizo cada vez más difícil debido a que varios de nuestros propios clientes adoptaron el mismo modelo de negocio: importar de China y vender los productos en el Centro de Lima. Fue por esta razón que en el 2009 se decidió incrementar la comercialización en nuestros puntos de ventas y la apertura de otros puntos nuevos; a su vez se decidió ingresar a la venta de prendas de vestir para dama, teniendo una buena aceptación en el mercado. En ese año se abrieron 3 nuevas tiendas, una en Plaza Norte, otra en el Polo y una segunda tienda en Jesús María. A partir del 2010 la compañía se convirtió en un retailer de ventas, incrementado cada vez más las prendas de vestir en su mix de productos. En el 2012 se inauguraron 5 puntos de ventas en malls, tanto en Lima como en Chimbote y Arequipa. La estrategia que se tenía por ese entonces era vender en una tienda solo accesorios y en otra solo ropa, teniendo como diferenciación las marcas Maloko Modas, para ropa, y Maloko Accesories, para la bisutería. Sin embargo, debido a que no se alcanzaron los resultados esperados se decidió cambiar la estrategia comercializando en el mismo punto de venta los accesorios y la ropa, logrando de esta manera incrementar el tique promedio al tener venta cruzada.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectIndustria del vestidoes_PE
dc.subjectPrendas de vestires_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePlan estratégico de la Corporación Malokoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


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