Plan estratégico 2008-2010 McDonald's Corporation
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.391Mb)
(application/pdf: 1.391Mb)
Date
2016-10Author(s)
Franco Yepez, José
Hervias Concha, Ricardo
Stoll Martínez, Juan Carlos
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación parte de realizar el análisis externo, utilizando para ello la Metodología PESTEL que analiza el entorno externo mediante los factores políticos, económicos, socio-culturales, tecnológicos, ecológicos, legales. Mediante la Matriz de Evaluación de Factores Externos (EFE) se obtuvo una puntuación de 2,77 que muestra que la empresa tiene condiciones ventajosas para aprovechar las oportunidades y enfrentar las amenazas; resumidas en su presencia global, su liderazgo en costos, precios competitivos, tener un manejo responsable de insumos a través de su cadena de suministros y a su facilidad para ampliar su portafolio de productos. Es relevante mencionar como aspectos clave una situación económica con muestras de desaceleración en Norteamérica y Europa, pero con indicadores positivos en Asia. Desde el punto de vista del consumidor, se incrementan las preferencias hacia opciones de comida más saludables. En la perspectiva ecológica, destaca la búsqueda de la sostenibilidad, promovida por gobiernos y organizaciones activistas. Posteriormente, se realizó la evaluación del grado de atractividad de la industria de comida rápida utilizando como herramienta el modelo de las cinco fuerzas de Porter. Se obtuvo un resultado de 3,67 del cual se concluyó que es atractiva.
Collections
- M. Administración [656]
The following license files are associated with this item: