Plan estratégico de Librerías Crisol para el periodo 2015-2019
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.601Mb)
(application/pdf: 1.601Mb)
Date
2016-06Author(s)
Gaspar Oré, Luis Domingo
Romero Terrones, Jason
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo propone un plan que contribuirá a la consolidación y crecimiento de Librerías Crisol en los próximos cinco años, para el beneficio de accionistas y empleados.
El plan analiza la empresa desde sus perspectiva externa, interna y situación competitiva en el sector; utilizaremos la opinión y la información proporcionada por sus gerentes. Toda la información fue procesada teniendo en cuenta los aspectos teóricos aprendidos durante la maestría, lo cual nos permitió llegar a conclusiones relevantes para la formulación del plan y su ejecución práctica.
Desde su cambio de propiedad en el año 2006, Librerías Crisol ha tenido un gran crecimiento en sus ventas (de un poco más de 10 millones de soles en el 2004, hasta 54 millones solo en venta minorista en el 2014) y en la cantidad de tiendas (de 2 tiendas en un inicio a 30 el año 2015), lo que hace a Crisol líder en su sector. La idea de este plan es mantener este liderazgo de Crisol en los próximos cinco años, pero para lograr este objetivo hay que mantener su ventaja competitiva en el tiempo, se debe consolidar su posición y ello requiere redefinir los planes funcionales; de esta manera, Crisol estará preparada para afrontar la creciente competencia, los cambios en la conducta del consumidor y la difícil coyuntura económica.
Por ello, este plan sugiere desarrollar la estrategia genérica de diferenciación, donde nuestro servicio tendrá un papel muy importante, además se plantea utilizar una estrategia mixta de penetración del mercado y desarrollo de producto, para que pueda cumplirse nuestra meta de consolidación y de un crecimiento sano y constante en los próximos cinco años.
Collections
- M. Administración [656]
The following license files are associated with this item: