Plan estratégico para McDonald's Corporation 2008-2010
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.735Mb)
(application/pdf: 1.735Mb)
Date
2016-11Author(s)
Córdova Jiménez, Carlos Eusebio
Huamán Pulgar, Laura María del Carmen
Ramos Cabrera, Ricardo Jesús Gustavo Isaac
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un plan estratégico para la corporación McDonald’s para el período 2008-2010.
El problema principal es que el planeamiento estratégico de McDonald’s no se alinea con los cambios en el entorno referidos al estilo de vida, cuidado de la salud, sobrepeso, obesidad, activismo social y medioambiental. En este contexto, la cadena de suministro debe adecuarse a nuevas demandas ambientales considerando también la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. Hemos identificado que la cadena de suministros y su relación con la responsabilidad social corporativa se encuentran en proceso de adaptación y se observa más un comportamiento reactivo a nivel estratégico.
Nuestra propuesta de solución al problema principal de McDonald’s es que la corporación se oriente a lograr una mayor eficiencia en la cadena de suministros mediante la incorporación progresiva de insumos saludables a los productos actuales y el enriquecimiento de su oferta con alimentos y bebidas saludables, más acordes a las tendencias mundiales de consumo.
Collections
- M. Administración [656]
The following license files are associated with this item: