Plan de negocio para brindar servicios de reparación y mantenimiento doméstico mediante aplicación móvil
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 2.431Mb)
(application/pdf: 2.431Mb)
Date
2016-06Author(s)
Lama De la Cruz, Katherine Victoria Denisse
Tocón Borja, Juan Carlos Júnior
Utia Calampa, Karl Alessandro
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente plan de negocio muestra la oportunidad que tenemos sobre una necesidad desatendida: proponer soluciones a los problemas domésticos de mantenimiento y reparación en los campos de cerrajería, gasfitería, electricidad, limpieza e instalación de cámaras de seguridad perimetral. La idea de plasmar este plan surge de observar los hábitos y costumbres de los hogares al contactar y recibir estos servicios de manera informal, insegura y en una relación calidad-precio desequilibrada. Este plan ofrece resolver estas deficiencias apuntando a un sistema formal, garantizado, puntual, seguro y de confianza, donde los datos de nuestros técnicos serán conocidos previamente por el cliente. La investigación de mercado fue realizada mediante: fuentes primarias, a través de una encuesta con una muestra poblacional de los distritos de San Isidro, Surco, San Borja, Miraflores y La Molina, así como un focus group que aterrizó lo recogido en la encuesta; y fuentes secundarias, realizando entrevistas a profundidad a expertos del sector construcción, incubadoras de negocio de startups, empresas creadoras de apps y técnicos formales e informales.
Collections
- M. Administración [656]