Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorCárdenas Bustios, Jorge
dc.contributor.authorHerrera Chávez, Santiago
dc.contributor.authorLeyva Forcelledo, Johanna
dc.contributor.authorRíos Oroz, Erika
dc.date.accessioned2017-03-01T15:57:57Z
dc.date.available2017-03-01T15:57:57Z
dc.date.issued2016-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/1480
dc.identifier.citationHerrera Chávez, S., Leyva Forcelledo, J., & Ríos Oroz, E. (2016). Plan estratégico Sudamericana de Fibras (2016-2020) (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1480es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad elaborar un plan estratégico para la empresa Sudamericana de Fibras S.A.; así como proponer recomendaciones con el fin que pueda crecer, en los niveles local y regional, con un modelo sostenible. La empresa Sudamericana de Fibras S.A. opera en el país desde el año 1972 y se dedica a la elaboración de fibras acrílicas, material que se encuentra al inicio de la cadena de suministro en el rubro textil, y permite otorgar propiedades extraordinarias a las prendas. Sin embargo, si se tienen en cuenta las nuevas tendencias del mercado textil local, el ingreso de productos chinos de bajo precio en el comercio minorista y el importante riesgo de sustitución del producto como materia prima por el poliéster, es necesario generar lineamientos y estrategias que le permita afrontar estos retos en un futuro de forma sostenible, socialmente responsable y rentable. El planteamiento considera un horizonte de 5 años (2016-2020). A partir de un diagnóstico adecuado de la compañía al cierre del 2015, la industria y el entorno, se formulan las estrategias necesarias para cumplir con los objetivos de rentabilidad y posicionamiento de la marca Sudamericana de Fibras. Para ello, se toma en cuenta su ventaja competitiva, enfocada en: producto de calidad a un precio competitivo, servicio y asesoría técnica posventa, disponibilidad y puntualidad en la entrega a los clientes. Además, se muestra los planes funcionales que reflejan las estrategias propuestas en las áreas de marketing, operaciones, recursos humanos, responsabilidad social y finanzas.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectIndustria textil--Planificaciónes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePlan estratégico Sudamericana de Fibras (2016-2020)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess