Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Castro, Alejandro
dc.contributor.authorDelgado Baca, Edwin
dc.contributor.authorFlores Morante, Grace Milagros
dc.contributor.authorNinahuanca Ortiz, Sandra Cecilia
dc.date.accessioned2017-02-27T18:05:34Z
dc.date.available2017-02-27T18:05:34Z
dc.date.issued2016-11-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/1467
dc.identifier.citationDelgado Baca, E., Flores Morante, G. M. & Ninahuanca Ortiz, S. C. (2016). Plan estratégico para McDonald's Perú: gestión de una cadena de suministros sostenible 2008-2010 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1465es_PE
dc.description.abstractEl trabajo de investigación plantea el desarrollo de un Plan Estratégico para McDonald’s Perú, en base al caso de McDonald’s Corporation: gestión de una cadena de suministros sostenible. McDonald’s Corporation es una empresa multinacional dedicada a la venta de comida rápida que cuenta con franquiciados y operadores directos. Una de sus franquicias más grande es Operaciones Arcos Dorados (con sede en Argentina) que comprende, entre otras divisiones, en la parte sur de Latinoamérica a la división de McDonald’s Perú. La cadena de suministros global de la corporación tiene una enorme complejidad gerencial y depende de sus proveedores, pues no hay muchas compañías que tengan la capacidad de suministrarle lo que necesita, cuando lo necesita y en la cantidad que lo necesita. Esta limitación requiere de la implementación de estrategias para lo cual es importante la participación de las gerencias locales, iniciativa que debe estar alineada con la visión del Sistema de Suministros Sostenible de la corporación, que promueve la utilización de un enfoque de sistemas. En tal contexto, esta investigación definió como problema la ausencia de una estrategia global que mediante enfoque sistémico incluya iniciativas locales que permitan un crecimiento continuo, entre ellas acciones preventivas para mitigar efectos de contingencias de naturaleza ambiental y social, priorizar metas, conciliar expectativas e involucrar a grupos de interés. Por lo expuesto, se propone desarrollar para McDonald’s Perú, un Plan Estratégico con base en el 2007 y proyecciones al 2008-2010, que comprenda soluciones al problema identificado, propuesta que posteriormente puede ser considerada por la Corporación dentro de una perspectiva global, como prototipo factible de réplica en los países donde opera McDonald´s.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectMcDonald's Corporation--Perúes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePlan estratégico para McDonald's Perú: gestión de una cadena de suministros sostenible 2008-2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess