Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.authorYamada Fukusaki, Gustavo
dc.contributor.authorMontero de la Piedra, Ricardo
dc.date.accessioned2017-01-05T13:53:31Z
dc.date.available2017-01-05T13:53:31Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/1435
dc.identifier.isbn978-9972-57-179-4
dc.identifier.citationYamada Fukusaki, G., & Montero de la Piedra, R. (2011). Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú (1a ed.). Lima: Universidad del Pacífico: Consorcio de Investigación Económica y Social. Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1435es_PE
dc.description.abstractCada ciudadano peruano que tiene que realizar algún trámite en una dependencia estatal, sea nacional, regional o local, termina usualmente mortificado por las largas colas y tiempos de espera que hay que soportar, por las veces que hay que regresar a la misma institución para terminar con el trámite, por el trato descortés o simple maltrato de los funcionarios públicos y, en muchos casos, por el requerimiento de coimas para «agilizar» o hacer efectivo el servicio. El Perú está viviendo una bonanza económica sin precedentes en su historia contemporánea, con tasas de crecimiento promedio anual superiores al 6% durante más de una década. En este contexto, los problemas que más preocupan a la ciudadanía son la persistente desigualdad y pobreza, la corrupción en el Estado y la inseguridad ciudadana. Este estudio se ha concentrado en explorar la relación entre los dos primeros temas, empleando el uso de servicios públicos como eje central del análisis.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.publisherConsorcio de Investigación Económica y Sociales_PE
dc.relation.ispartofseriesDocumento de trabajo;87
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectServicios públicos--Prácticas corruptas--Perúes_PE
dc.subjectCorrupción administrativa--Perúes_PE
dc.subjectCorrupción política--Aspectos económicoses_PE
dc.titleCorrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_PE
dc.publisher.countryPerúes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess