El fútbol como negocio: una introducción a la gestión deportiva en Europa y Brasil
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 3.599Mb)
(application/pdf: 3.599Mb)
Date
2012Author(s)
Miller, Rory
Murillo Fort, Carlos
Seitz, Oliver
Metadata
Show full item recordAbstract
Uno de los aportes de este libro es el énfasis que los autores ponen en el carácter global del negocio del fútbol y en el análisis de cada uno de los actores que están implicados en este tipo de empresa: desde los dirigentes y gerentes de los clubes, hasta los consumidores a nivel local, pasando por los jugadores, las empresas de telecomunicaciones y de informática, y las marcas deportivas.
Además, como lo señala Rory Miller, en el negocio globalizado del fútbol existen perdedores y ganadores. Revertir la primera de estas posiciones requiere de algo más que cambiar las formas de propiedad, como explican los capítulos de Carles Murillo y Oliver Seitz, autores que han ocupado puestos en la gerencia de los clubes que analizan: el FC Barcelona y el Coritiba Foot Ball Club, respectivamente.
Collections
- Libros y capítulos [479]