Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorPipoli de Azambuja, Gina
dc.contributor.authorConde Villavicencio, Elmer Francisco
dc.contributor.authorCastillo Mesías, Luis Ernesto
dc.contributor.authorFritas Yaya, Herbert Hipólito
dc.date.accessioned2016-04-08T16:02:03Z
dc.date.available2016-04-08T16:02:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/1059
dc.identifier.citationConde, E.F., Castillo L.E., & Fritas, H.H. (2015). Planeamiento estratégico 2011-2013 Toyota USA (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1059es_PE
dc.description.abstractPara formular el plan estratégico se realizó un análisis externo del entorno en Estados Unidos que afecta a Toyota USA. Se concluyó que ofrece oportunidades para la inversión y la participación de las grandes empresas del sector automotriz. Esta conclusión se evidencia mediante la matriz EFE, cuyo promedio ponderado total es de 2,66, valor por encima del promedio. Como factores externos relevantes se identifican al mejoramiento de la economía y a la estabilidad jurídica para los ciudadanos y empresas. Se considera que los factores críticos más importante para tener éxito en el sector automo-triz de los Estados Unidos son: I&D e imagen de marca. Esto se refleja en el análisis de la matriz de perfil competitivo o MPC en donde Toyota tiene la mayor valoración (3,07). Con el análisis interno se confirma que, precisamente, las ventajas competitivas de Toyota USA son: capacidad de I&D e imagen de marca, alineadas a los factores críticos más im-portantes demandados por el sector (tal como se refiere en el párrafo anterior). Esto se sustenta en las matrices VRIO y EFI, siendo el valor obtenido en esta última de 2,87, el cual está por encima del promedio, indicando una posición interna fuerte. Ambas son ca-pacidades importantes para el planeamiento estratégico 2011-2013.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectToyota Jidosha Kabushiki Kaishaes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePlaneamiento estratégico 2011-2013 Toyota USAes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Negocioses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess