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dc.contributor.advisorPipoli de Azambuja, Gina
dc.contributor.authorJaime, Alfonso
dc.contributor.authorNoriega, Luis Felipe
dc.contributor.authorYamashita, Carlos
dc.creatorJaime, Alfonso
dc.creatorNoriega, Luis Felipe
dc.creatorYamashita, Carlos
dc.date.accessioned2016-03-18T21:33:12Z
dc.date.available2016-03-18T21:33:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/1036
dc.identifier.citationJaime, A., Noriega, L.F., & Yamashita, C. (2015). Plan estratégico para Toyota Motor Corp. EE.UU. 2011-2013 (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1036es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan estratégico para la empresa Toyota Motor Corp. EE.UU. sobre la base del año 2010 (cerrado en marzo de 2011). Hasta el año 2007 Toyota había mantenido un crecimiento sostenido de sus ventas, principalmente debido a su orientación hacia la calidad. Sin embargo, el continuo incremento de las ventas encontró una estructura organizacional limitada. En el año 2008 se inició la crisis financiera global que afectó a la industria automotriz lo que ocasionó la reducción de las ventas de vehículos y, por lo tanto, una mayor competencia. Toyota continuó con su política agresiva de reducción de costos apartándose de su filosofía de calidad y orientándose al volumen; lo cual consideramos que es el problema principal. La agresiva reducción de costos y la orientación al volumen ocasionó problemas de calidad en sus vehículos, debido a fallas en diseño y procesos de producción, inadecuado control de calidad de las autopartes y vehículos; así como la falta de un adecuado sistema de gestión de riesgos. Debido a los problemas de calidad, Toyota tuvo que efectuar llamados a revisión (recalls) y paralizar temporalmente la producción de ocho modelos lo cual redujo sus ventas y dañó la imagen de la marca. Nuestra propuesta de solución al problema principal es que Toyota se reoriente hacia la calidad para lo cual proponemos mejorar la capacitación, optimizar el aseguramiento de calidad, efectuar una mayor investigación de los materiales y componentes de los vehículos, implementar un sistema de gestión de riesgos, recuperar el índice de satisfacción del cliente y mejorar la imagen de la marca que permitirán fortalecer a la corporación para que supere la situación actual y retome su liderazgo en el sector.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégica--Tesises_PE
dc.subjectToyota Jidosha Kabushiki Kaisha--Planificación--Tesises_PE
dc.subjectIndustria automotriz--Tesises_PE
dc.subjectAdministración--Tesises_PE
dc.titlePlan estratégico para Toyota Motor Corp. EE.UU. 2011-2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPerúes_PE
thesis.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.levelMaestríaes_PE
thesis.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.disciplineAdministraciónes_PE


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