• Discount rates in emerging capital markets 

      Mongrut, Samuel; Ramírez Sarrió, Dídac (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2006-04)
      La estimación de la tasa de descuento para un proyecto de inversión se basa en dos supuestos: la existencia de un mercado completo y de inversionistas bien diversificados (BD). Si bien ambos supuestos son aceptables en ...
      Acceso abierto
    • Efecto del ruido político en el tipo de cambio 

      Noceda Huatay, Walter Sebastian (Universidad del Pacífico, 2023-02)
      El tipo de cambio es una de las variables más relevantes para la economía ya que influye a diversas actividades económicas como las finanzas o el comercio. Uno de los principales problemas de la variable es su alta volatilidad ...
      Acceso abierto
    • Efecto del ruido político sobre el tipo de cambio : evidencia en mercados emergentes y desarrollados 

      Palacios Bastidas, Cintya Katherine (Universidad del Pacífico, 2022-01)
      La literatura teórica y empírica muestran que el factor político tiene un efecto significativo sobre el tipo de cambio, que es el precio más importante de la economía. El presente trabajo tiene como objetivo principal ...
      Acceso abierto
    • Metodologías de selección de mercados externos y mercados emergentes 

      Montero Santos, Gladys Rossana (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2013)
      El objetivo del presente artículo es comprobar si existe entre los académicos la preocupación por confirmar si la metodología usualmente aplicada para la selección y evaluación de mercados externos es adecuada para el caso ...
      Acceso abierto
    • Tasas de descuento en Latinoamérica: hechos y desafíos 

      Mongrut, Samuel (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2006-10)
      Identifica y explica las características principales de los mercados emergentes latinoamericanos, clasificados así según el International Finance Corporation (IFC). Se argumenta que estas características deben ser consideradas ...
      Acceso abierto
    • Tender offers in South America: do they convey good news to the market? 

      Fuenzalida, Darcy; Mongrut, Samuel; Nash, Mauricio; Tapia, Juan (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2006-06)
      Los estudios realizados en mercados de capitales desarrollados han encontrado retornos anormales positivos de hasta 15% sobre el valor de mercado de la empresa a ser adquirida en el momento de anunciarse una Oferta Pública ...
      Acceso abierto