• Adopción de tecnologías y procesos de innovación en servicios 

      Saravia Vergara, Enrique Andrés (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2016-09)
      El estudio presenta un modelo teórico que explica la adopción de tecnologías en los procesos de innovación en las empresas de servicios. El modelo propuesto integra aportes provenientes de diferentes enfoques o dimensiones ...
      Acceso abierto
    • Drivers de innovación para el desempeño exportador de PYMEs 

      Castillo Stein, William (Universidad del Pacífico, 2019)
      El objetivo del presente trabajo de investigación es comprobar el efecto de la innovación en el desempeño exportador en PYMEs que han recibido un subsidio estatal a la innovación. Utilizando data de 237 PYMEs, el presente ...
      Embargado
    • El impacto de liderazgos empoderamiento y compartido en el comportamiento innovador en equipos de trabajo 

      Becerra Pando, Melina Eloíza; Campo Prada, Jorge Alejandro del; Díaz Velarde, Katherine Elsa (Universidad del Pacífico, 2017-11)
      La presente investigación tuvo como objetivo determinar si los estilos de liderazgo de empoderamiento y compartido predicen el comportamiento innovador de los colaboradores de una empresa de consumo masivo orientada a la ...
      Acceso abierto
    • Open perseverance: the sensemaking narrative of startup entrepreneurs 

      Morente, Fran; Ferràs, Xavier (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2018-12)
      The irruption of startups and entrepreneurs has transformed the economic landscape. Entrepreneurs propose innovative business models that must progressively respond to the viability triad, the complex and uncertain process ...
      Acceso abierto
    • The emotional intelligence of senior executives and their effect on products innovation and on processes innovation 

      Blázquez Puerta, Carmen Dolores; Bermúdez González, Guillermo (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2019-12)
      Researchers have explored the antecedents and consequences of recovery satisfaction by creating, improving or using scales. However, scales should be invariant among contexts and cultures. Using item response theory, a ...
      Acceso abierto