• Casos de política de empresa 

      Mayorga Gutiérrez, David; Araujo Azalde, Patricia (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1992-11)
      Presenta ocho casos que hacen alusión a diferentes sectores empresariales del medio local, como son el sector cervecero, de bebidas gaseosas, de harina de pescado, de la industria aeronáutica, de recursos energéticos, de ...
      Acceso abierto
    • Casos sobre la mercadotecnia estratégica de la empresa peruana 

      Mayorga Gutiérrez, David; Araujo Azalde, Patricia (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1997-01)
      Expone diez casos que incluyen los sectores de administradoras de fondos de pensiones, electrodomésticos, telefonía celular, helados, seguros, televisión por cable, supermercados, servicio de comida rápida, bebidas gaseosas ...
      Acceso abierto
    • La importancia de la mercadotecnia estratégica: el caso de la empresa peruana 

      Mayorga Gutiérrez, David; Araujo Azalde, Patricia (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1994-08)
      Constituye material didáctico para los cursos de Mercadotecnia que se imparten en la Universidad del Pacífico, a nivel de pregrado y postgrado. Presenta diez casos sobre diversos sectores empresariales, dentro de los ...
      Acceso abierto
    • Optimización de un problema de asignación generalizada a partir de un algoritmo de colonia de hormigas que incorpora un mecanismo de difusión 

      Stucchi, L. (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2014-03)
      Estudia el caso de una universidad que tiene una oficina de pensiones, encargada de asignar a cada nuevo estudiante de pregrado en una escala, de acuerdo a los recursos económicos que tiene su familia.
      Acceso abierto