• Consumo conspicuo y efecto Veblen: la búsqueda de status en el consumo de pisco 

      Alegría Paredes, Luis Fernando; Sánchez Azang, Valeria (Universidad del Pacífico, 2017-07)
      La satisfacción que las personas obtienen al consumir bienes y servicios no solamente viene de las cualidades intrínsecas de estos. Los productos con precios más altos tienden a darle satisfacción a las personas mediante ...
      Acceso abierto
    • Efectos spillover de la inclusión financiera sobre los patrones de consumo en familias peruanas rurales 

      Armas Braithwaite, Alejandro Luis; Paredes Salazar, Emanuel (Universidad del Pacífico, 2019-11)
      La inclusión financiera permite a los hogares acceder a productos financieros para incrementar su acumulación de bienes duraderos y activos de largo plazo, de modo que se alcance un mayor nivel de bienestar y se asegure ...
      Acceso abierto
    • Impacto del gasto público sobre el consumo privado: un enfoque de componentes 

      Carrasco García, Franklin David; Condor Guerra, Roy (Universidad del Pacífico, 2020-11)
      El gasto público juega un rol muy importante en la acumulación de capital humano, entendido como educación y salud, (Jeffrey Sachs 2005). En ese sentido, el gasto público debería incentivar el aumento en el consumo de ...
      Acceso abierto
    • Propuesta programática para mejorar la relación de consumo en el Perú 

      Herrera Valera, Nataly; Neira Rentera, Gisela; Tassara Corzo, Eduardo (Universidad del Pacífico, 2016)
      Para efectos de la presente investigación resulta necesario evidenciar la situación de la relación de consumo en el Perú, para lo cual cabe considerar lo señalado por Moliner y Fuentes (2011: 37-58), y reflejado en la ...
      Acceso abierto